Resistencia Popular

Escasez de alimentos y violencia exacerbada en la Honduras de estos días

l pueblo continúa en la calle respaldando al presidente constitucional Manuel Zelaya

l pueblo continúa en la calle respaldando al presidente constitucional Manuel Zelaya

Credito: Agencias

28 de julio 2009. - Fernando Velásquez reporta desde Los Angeles que la situación en Honduras sigue tensa, el pueblo continúa en la calle respaldando al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Enfrentando todo un despliegue de las fuerzas de la derecha hondureña, apoyados por los militares usamericanos que se encuentran apostados en el país centroamericano, miles de personas pertenecientes a los movimientos sociales están desplazándose en este momento hacia la frontera con Nicaragua, para encontrarse con su líder.

El corresponsal de Radio Pueblo Sin Fronteras, Fernando Velásquez, se comunicó telefónicamente con el ex rector de la Universidad Autónoma de Honduras, Juan Armendariz, quien expresó que “El toque de queda es un toque de muerte. Termina a las 6 de la mañana y comienza a las 6 de la tarde, es muy peligroso estar en las calles durante la noche”.

Asimismo el ex rector señaló que la violencia se ha incrementado en las noches, por tanto, se evidencia cada vez más que lo que se está viviendo es un golpe militar violento. Armendáriz también apuntó que lo que desean es crear terror en la población, que este toque de queda ha provocado restricción del acceso al agua y a muchos alimentos, la instauración del toque de queda implica que hay un retraso en los despachos de muchos insumos de primera necesidad.

Por otra parte, Armendáriz denunció que están llevando una campaña de amedrentamiento contra quienes colaboran con los “caminantes”, los manifestantes que se están trasladando a la frontera con Nicaragua. Las tomas de carreteras y de calles continúan en diversas regiones del país, así como en Tegucigalpa.

La base militar de Sotocano en Palmerola representa uno de los pilares en los que se resguarda la derecha golpista, cabe destacar que esta base usamericana sirvió como plataforma para atacar a la Nicaragua sandinista en los años ochenta, comentó Fernando Velásquez.

Por su parte, el ex rector finalizó diciendo que “Honduras ha sido cuna de maniobras militares con frecuencia. Actualmente existe una incursión hacia la costa del Caribe y hay un movimiento para instalar la flota del atlántico. Somos un área geopolítica y desde la base de Sotocano es posible atacar cualquier punto de la región”.

Actualmente, la política exterior de Estados Unidos es manejada por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien en los años 90 fue parte de la administración de Bill Clinton, responsable de la muerte de más de medio millón de niños en Irak, como lo reportó Fernando Velásquez este martes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter