Grupo de oficiales hondureños manifiesta rechazo al golpe en llamada anónima

Credito: archivo

27 de julio 2009. -En desacuerdo con el golpe de estado, estarían un grupo de oficiales, de clases y soldados del ejército. Un vocero, quien dijo manifestarse en nombre del grupo, mediante una llamada telefónica a Radio Globo leyó este domingo, aproximadamente a las siete y media de la noche, un mensaje en el que declaran oponerse al golpe de estado.

Y, además, según dijo, rechazan la forma en que el pueblo ha sido reprimido. Afirmó también que desde hace días vienen manifestando su desacuerdo con la cúpula militar, pero que hay una negativa a escucharlos, y a considerar su posición y resistencia. En respuesta, sus superiores los sancionan, los amenazan con encarcelamiento y con someterlos a tribunales militares.

El vocero del grupo ratificó que la inconformidad proviene de un grupo considerable de militares, oficiales, clases y soldados, a nivel nacional. Agregó que, en este momento, no podía dar su nombre, pero sí aseguró que han recibido órdenes claras de reprimir con fuerza

OTRO REPORTE: Según comunicado anónimo, se resquebrajan las Fuerzas Armadas

Alguien que se identificó como oficial y que llamó de manera anónima a Radio Globo, dijo que altos oficiales, no están completamente de acuerdo con el proceder de la alta cúpula de las FFAA. "Recibimos órdenes pero no queremos reprimir al pueblo porque estamos destruyendo la imagen de las Fuerzas Armadas que tanto nos ha costado", dijo. "Queremos ver como podemos contribuir a que este problema se resuelva", agregó.

Aseguró que esa es la posición de varios comandantes de batallones, capitanes y tenientes. Se refieren a Zelaya como el Presidente. Dicen estar acuartelados y listos para cualquier situación. No revelan el nombre por temor a Cortes Marciales y a las investigaciones de la inteligencia militar.

No se puedo comprobar la veracidad de la fuente ni del comunicado, pero tampoco se puede descartar la veracidad. Más tarde el periodista Eduardo Maldonado, quien recibió la llamada le planteó el caso a Romeo Vázquez y este aseguró que ese no era ningún oficial. Que le estaban sorprendiendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter