Al grito de "sangre de mártires, semilla de libertad" sepultan a activista de Zelaya asesinado cerca de la frontera con Nicaragua

El joven asesinado

El joven asesinado

Credito: Archivo

27 de julio 2009. - Al grito de "sangre de mártires, semilla de libertad", fueron sepultados este domingo los restos del activista del presidente hondureño Manuel Zelaya, asesinado el sábado en la frontera de Honduras con Nicaragua.

Los restos del albañil Pedro Muñoz (24) fueron sepultados al pie de una colina en el cementerio El Durazno, 5 km al norte de la capital, en un encendido ambiente de cientos de personas en contra del golpe de Estado que también gritaban: "Pedro Muñoz vive, la lucha sigue, sigue".

"No hay duda de que la policía lo mató, lo agarraron el viernes y el sábado apareció el cadáver con señales de torturas y las señales de las esposas en las muñecas", dijo a la AFP el dirigente de la Resistencia Nacional contra el Golpe, Rafael Alegría.

El viernes Muñoz "fue visto por testigos cuando lo capturó la policía" mientras participaba en manifestaciones por el retorno de Zelaya en El Paraíso, un pueblo situado a 10 km de la frontera nicaragüense, dijo la Radio Globo.

La compañera de hogar de Muñoz, Delmi Sauceda, sin embargo, dijo que él nunca le comentó que fuera activista del movimiento.

Juan Barahona, dirigente del Bloque Popular, una de las organizaciones de la resistencia, denunció que poco antes de salir al sepelio explotó un pequeño artefacto explosivo en el baño de la sede del movimiento, el Sindicato de Trabajadores de la Bebida y Similares.

"No causó daños, pero esto es obra de la policía, que son los únicos expertos en esto", sostuvo el activista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5637 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter