Zelaya intentará por tercera vez ingresar a Honduras, "por tierra o por aire"

El presidente Zelaya en el día de ayer en el momento de cruzar la frontera a tierras hondureñas

El presidente Zelaya en el día de ayer en el momento de cruzar la frontera a tierras hondureñas

Credito: Archivo

Ocotal, Nicaragua 25 de julio 2009.- El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado, considera hoy, en territorio nicaragüense, otras rutas para ingresar a su país con el fin de volver al poder, mientras el Gobierno golpista amplió el toque de queda para reforzar la vigilancia militar de la frontera. Zelaya pasó la noche en el Ocotal, y planea acercarse nuevamente a la zona fronteriza de Las Manos de Honduras, para encontrarse con su familia y partidarios.

El viernes, Manuel Zelaya acaparó los noticieros internacionales al llegar al pueblo fronterizo de Las Manos y cruzar unos metros dentro de territorio hondureño. Por la radio Manuel Zelaya hizo un llamado a sus simpatizantes en Honduras: "Podemos entrar por la frontera que tenemos con El Salvador y con Guatemala, en todos lados estamos organizados. O podemos aterrizar directamente en San Pedro Sula. Tengo helicópteros listos, tengo aviones listos, tengo al pueblo acompañándome", señaló.

Zelaya ofrecerá una rueda de prensa a su llegada a Las Manos, por donde ayer logró cruzar por pocos metros la línea fronteriza con Honduras y permaneció dos horas en territorio neutral, a la espera de dialogar con la jefatura del Ejército de su país.

Las autoridades golpistas hondureñas, por su lado, han reiterado que si Zelaya entra a Honduras será detenido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter