Periodista despedido por calificar de golpe de estado lo ocurrido en Honduras

24 de julio 2009. - El comunicador Allan Adális Martínez denunció que se quedó sin trabajo desde el 15 de julio de 2009 por calificar de golpista al régimen de Roberto Micheletti en su programa radial "Libre Expresión" en la radio Alegre, de Tocoa, Colón. Martínez, quien tenía 13 años de trabajar en esa emisora, expresó que el retiro se debe a presiones de grupos de poder para que no siguiera hablando sobre el golpe de estado.

"El propietario de la radio me dijo que algunos anunciantes se retirarían de la casa radial por las críticas sólo en contra del gobierno golpista y no dar participación a los demás, sin embargo, no es cierto porque sí daba participación a las dos posiciones (. . .) El dueño de la radio es Carlos Hernández y me cesanteó, diciéndome que no iba a seguir mas en el programa y si quería seguir sería con un bozal, pero para estar con un bozal mejor renuncio, no quiero tener una ley mordaza", explico Martínez.

Por su parte, Hernández dijo al Comité por la Libre Expresión (C-Libre) que la separación de Martínez se debía a que no acataba órdenes de pautar anuncios de una marcha por la paz planificada para realizarse el 18 de julio en la plaza central de Tocoa.

Martínez, también corresponsal de la emisora HRN, fue victima el 19 de junio de persecución e intimidación por parte de desconocidos que fuertemente armados vigilaron su vivienda, hecho que él relaciona con el apoyo que dio a campesinos afectados por el químico agrícola Nemagón, utilizado por la Standard Fruit Company.

Por otra parte, el 13 de julio, Liliet Díaz, una periodista de Radio Globo, denunció que le restringen el acceso dentro de la casa de gobierno.

"Llamaron a todos los colegas de los demás medios al despacho del señor Roberto Micheletti, medios afines a su postura, a los que lo tratan como señor presidente, a nosotros no nos dejaron ingresar para destacar lo que está sucediendo", dijo Díaz.

La comunicadora expresó que cuando intentó desplazarse al despacho de Micheletti, el guardia le preguntó que medio representaba, y, al contestarle Radio Globo, "Me dijo no, ya pasaron los que tenían que pasar".

"A este señor Roberto Micheletti, no le basta con lo que pasó este fin de semana, el atropello de la prensa internacional, ahora lo está haciendo con la prensa nacional, no obstante que estamos acreditados en casa de gobierno desde casi un año y somos una cadena de radio que merecemos que se nos trate igual", expresó la periodista.

Díaz lamentó lo que pasa en la casa de gobierno donde la han discriminado por ser representante de Radio Globo, un medio que el 28 de junio, el día del golpe de estado, fue sacado del aire por trasmitir noticias sobre el depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter