Lula señaló que golpe de Estado en Honduras no se puede tolerar

El presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

El presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva.

Credito: Archivo

Asunción, 24 Jul. ABN.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, exhortó este viernes a la restitución del presidente Manuel Zelaya en Honduras tras un golpe de Estado que “no se puede tolerar”.

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas ante el plenario de la 37 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus estados asociados, informó la agencia AFP.

“No se puede tolerar y no podemos transigir. Condenamos la interrupción democrática en Honduras. Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional para que el presidente Zelaya sea repuesto”, expresó Lula.

Al abordar asuntos económicos del bloque regional, el presidente brasileño Lula dijo que “en una de las más graves crisis mundiales (...), fue la mano visible del Estado la que comenzó a evitar el derrumbe”.

“En Brasil se impidió las aventuras financieras que vimos en otros países capitalistas, se protegieron los derechos de los más desprotegidos”, indicó.

Lula afirmó que “gracias al dinamismo del comercio del Mercosur conseguimos disminuir el impacto de la caída de la demanda” y señaló que “avanzamos en la cooperación industrial con Paraguay y Venezuela”.

“La crisis va a afectar nuestro comercio en 2009 pero no tendremos que recurrir a instituciones como el FMI, Brasil recurre hoy a él, pero de formas diferentes”, subrayó.

El mandatario también llamó a “realizar un esfuerzo inmenso para evitar el proteccionismo” y consolidar la unión regional.

“Hemos hablado con empresarios para que utilicen nuestras monedas. Por eso debemos tener un acuerdo, no podemos depender de los grandes bancos centrales”, afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7241 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter