Insulza se disculpó por declaraciones emitidas contra el Alba

José Miguel Insulza

José Miguel Insulza

Caracas, 20 Jul. ABN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se disculpó con las naciones que agrupan la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por las declaraciones reseñadas por diversos medios impresos donde señala que la crisis hondureña “no es una causa del Alba, es una causa de toda la región”.

'Yo lamentó si en algún momento un grupo se pueda sentir ofendido o un país por lo que haya dicho, si es así pido escusa', expresó Insulza en respuesta al llamado de atención que hiciera el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, por estas declaraciones y sentenció que el secretario general del ente hemisférico no debe hacer afirmaciones que dividan el apoyo al presidente José Manuel Zelaya Rosales.

Insulza dijo en referencia al papel que ha jugado los países del Alba en cuanto al conflicto de Honduras que 'de pronto estos, en su afán de proteger a Zelaya, que es un miembro, han aparecido en roles muy protagónicos, olvidando que éste es un asunto de 34 Estados miembros y no de seis o siete. Y creo que esto, aun siendo bien intencionado, permite una imagen falsa”.

En este sentido, Insulza dijo que su intención no era ofender a los países integrantes del Alba y que sus declaraciones estaban dirigidas a demostrar que el apoyo al presidente Zelaya no sólo era de esta alianza sino de todos los países que conforman el continente americano.

'Mi intención era demostrar, o decir, que los 34 países miembros de la OEA estamos en la misma disposición, por lo que no deberían hacer distinciones entre unos y otros, si con eso hice alguna distinción lo lamento', refirió.

Los presidentes de los países que conforman la Alba se reunieron el 28 de junio en la ciudad de Managua, Nicaragua, y fue el primer organismo multilateral en condenar el golpe de Estado contra el presidente José Manuel Zelaya, llevado a cabo ese día y exigir su retornó inmediato.

Igualmente, en su declaración instaron a todos los organismos multilaterales y hemisféricos para que condenaran el golpe militar, y llevaran a cabo diversas acciones que permitieran presionar la salida del régimen golpista que se instalaba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8760 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter