Brasil insta a incrementar presión internacional sobre régimen golpista

OEA

OEA

Credito: Archivo

Caracas, 20 Jul. ABN.- El embajador de la República Federativa del Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ruy Casaes, instó a los países que conforman al organismo multilateral para que incrementen la presión contra el régimen golpista que encabezan Roberto Micheletti y el general Romeo Vásquez Velásquez.

Durante su intervención en la reunión extraordinaria de la OEA, Casaes señaló que Brasil deplora que no se haya llegado a una solución que 'acabara con la crisis hondureñas por la intransigencia de los representantes del Gobierno de facto'.

En este sentido, el embajador brasileño destacó la actitud democrática que demostró el presidente Manuel Zelaya, quien aceptó la propuesta presentada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien es mediador en el conflicto.

'A pesar de que el presidente Zelaya se mostró de acuerdo con la propuesta de Arias, los representantes del gobierno de facto se mostraron intransigentes', reiteró.

Por su parte, el representante de la comunidad caribeña, Bayney Karrar, manifestó su solidaridad con el presidente Zelaya y el proceso de diálogo que encabeza el mandatario costarricense, al tiempo que enfatizó que una solución a la crisis 'dependerá de los hondureños'.

El secretario general de la OEA invitó a los países miembros del organismo multilateral para que apoyen la propuesta impulsada por el presidente Arias y para que se respete el plazo de 72 solicitado por este mandatario centroamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4692 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter