(VIDEO) Cuba pide a Estados Unidos que deje de prestar ayuda militar a golpistas en Honduras

Vicepresidente Esteban Lazo en los 30 años de la Revolución Sandinista

Vicepresidente Esteban Lazo en los 30 años de la Revolución Sandinista

Credito: Vtv

19 de julio 2009. - El vicepresidente cubano Esteban Lazo demandó hoy a Estados Unidos que deje de prestar apoyo militar al régimen golpista en Honduras que jefatura Roberto Micheletti y retire de ese país centroamericano a sus militares.

"Demandamos al Gobierno de los Estados Unidos que cese sus intervenciones (en Honduras), deje de prestar apoyo militar a los golpistas y retire de Honduras su Fuerza de Tarea", remarcó el vicepresidente cubano durante un discurso en Managua, en ocasión del 30 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Lazo también demandó la "inmediata" restitución en la Presidencia del gobernante legítimo hondureño, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado.

Consideró que allí está en juego el destino del pueblo hondureño, la Constitución de ese país, incluso el destino de América Latina y el derecho de sus pueblos a elegir libremente a sus gobernantes.

"Lo ocurrido en Honduras nos demuestra que está latente la versión geoestratégica de Estados Unidos de considerar a América Latina y el Caribe como su traspatio", denunció el dignatario.

Lazo sostuvo que la "junta golpista" de Honduras "no podrá sobrevivir" si no tiene el apoyo de Estados Unidos.

El vicepresidente cubano reafirmó que los países del ALBA harán "todo lo que esté" a su alcance para impedir que vuelva a caer "sobre los pueblos de América Latina la represión de dictaduras".

Dijo que los "crímenes cometidos por los golpistas (en Honduras) no deben quedar impunes".

En otra parte de su discurso, Lazo destacó las relaciones con el Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega.

Además, llamó a la unidad para enfrentar "la ofensiva de los enemigos, la crisis económica y el cambio climático".

En el acto, celebrado en la Plaza La Fe "Juan Pablo II", en Managua, participan el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, Patricia Rodas, canciller del gobierno de Honduras, Manuel Zelaya, y la Nobel de Paz 1992 y activista indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, entre otras personalidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4923 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter