Embajador de Uruguay: Golpistas de Honduras “no pasarán”

Caracas, 15 Jul. ABN.- Este miércoles, en la sesión especial del Parlamento Andino, el embajador de la República Oriental de Uruguay, Gerónimo Cardozo expresó su solidaridad con el pueblo de Honduras y advirtió a los golpistas de ese país que “no pasarán”.

El grupo parlamentarios que celebró una sesión extraordinaria en el marco del 179º Aniverario de la Juramentación de la Constitución de Uruguay en el que el representante diplomático de ese país instó a fortalecer la unión latinoamericana para hacer frente a la política de desintegración impuesta por el imperio norteamericano.

“Son ellos los que invaden países, bombardean y matan inocentes y se abrogan el derecho de ser juez y parte en un mundo que reclama mejores y más soberanas condiciones de vida. Son ellos los que pretenden derrocar al presidente Manuel Zelaya, a quien le brindamos nuestra solidaridad, y desde aquí le decimos 'no pasarán”, indicó.

Señaló que América Latina debe impedir que las minorías que ostentan el poder económico intenten frenar la marcha hacia la conformación de la patria soñada por los protagonistas de la primera independencia del Continente.

“Nos han enfrentado en luchas fraticidas, peleando dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales, generalmente para proteger intereses económicos trasnacionales que nada tienen que ver con el sentimiento de Patria de nuestros pueblos (...), la patria que soñaron y por la cual lucharon los grandes hombres de nuestra independencia”.

Asimismo resaltó que Venezuela ha dado importantes avances en la lucha por la integración regional y que él como diplomático ha visto reflejada en estrechamiento de las relaciones con Uruguay, república sureña con la que nuestro país ha suscrito convenios de cooperación en materia de telecomunicaciones, energía e investigaciones científicas.

Por ello desestimó la campañas mediáticas que han intentado desvirtuar los ideales de cooperación y solidaridad que rigen los convenios binacionales.

“Hay quienes confunden solidaridad con regalos, ofenden la dignidad de los pueblos, que son concientes de que es con trabajo y esfuerzo como se construye un futuro mejor. No nos guí un espíritu mercantilista, nos guía la amistad y la fraternidad de hermanos”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4059 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter