Comunicado

TeleSUR considera que la SIP está plegada a factores golpistas en Honduras

Momentos en los que un soldado hondureño agrede a un cámara de teleSUR. El arresto de este sábado es el segundo.

Momentos en los que un soldado hondureño agrede a un cámara de teleSUR. El arresto de este sábado es el segundo.

Credito: TeleSUR

15 de julio 2009.- La televisora multiestatal teleSUR, consideró este miércoles que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "se pliega a los factores golpistas" en Honduras, al evadir "una posición contundente de censura a la violación de la libertad de prensa por parte del gobierno de facto", evidenciada en la expulsión de los periodistas de esta planta el pasado sábado.

En un comunicado, la planta televisiva manifiesta con preocupación que la SIP "banaliza con profunda gravedad el riesgo a la vida que han corrido nuestros equipos de reporteros y técnicos en esta República centroamericana por la acción y amenaza de las fuerzas represivas al servicio de un gobierno desconocido por las distintas instancias y países del mundo".

A continuación el texto íntegro del comunicado:

teleSUR, multiestatal de la información, ante el comunicado de la SIP de fecha 14 de Julio de 2009, expresa:

1. El comunicado de la SIP evade una posición contundente de censura a la violación de la libertad de prensa por parte del gobierno de facto que se ha pretendido instalar en Honduras.

Más aún, se banaliza con profunda gravedad el riesgo a la vida que han corrido nuestros equipos de reporteros y técnicos en esta República centroamericana por la acción y amenaza de las fuerzas represivas al servicio de un gobierno desconocido por las distintas instancias y países del mundo.

2. De manera peligrosa en el comunicado de esta instancia de dueños de empresas de comunicación, se generan peligrosos precedentes que, bajo cualquier pretexto de manipulación o posición ideológica, parecieran exculpar los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Honduras y en específico contra el derecho a la información.

Ante esta situación, a teleSUR le queda absolutamente claro, el pretexto empleado bajo el subterfugio de la "libertad de expresión" para desatar por parte de la SIP el concierto de la artillería ideológica contra aquellos gobiernos con los que posean diferencias, dejando de lado la defensa auténtica del derecho a la información veraz, oportuna y libre con la que esta multiestatal de la información posee un compromiso indeclinable.

3. teleSUR advierte que la SIP hace referencia a "limitaciones temporales a la libertad de información, por parte del gobierno de Roberto Micheletti" obviando la complicidad con la que han actuado la mayoría de medios hondureños, incluídos los socios de esta organización, en la limitación del derecho de los habitantes de este país a tener información real sobre los hechos desatados tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional de ese país Manuel Zelaya.

Asi mismo dicho comunicado señala "la situación como crisis política iniciada tras la destitución del Presidente Manuel Zelaya", frase que evidencia que la SIP se pliega a los factores golpistas rechazados unánimemente por todos los Estados del Mundo.

Caracas, Julio 14 de 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter