Cámara de Empresarios hondureña lo admite: obligan a su personal a marchar contra Zelaya

Panfleto distribuido por la CCIT, convocando a un "gran plantón" el 26 de junio para "defender la Democracia. Asiste con tu personal". Tomado del grupo de la CCIT en Facebook.

Panfleto distribuido por la CCIT, convocando a un "gran plantón" el 26 de junio para "defender la Democracia. Asiste con tu personal". Tomado del grupo de la CCIT en Facebook.

14 de julio 2009. - Durante días, diferentes dirigentes sociales contactados por YVKE Mundial y otros entes del Estado denunciaron que muchas de las marchas que la oposición a Manuel Zelaya realizó antes y después del golpe de Estado estaba llena de empleados a quienes se les obligaba a marchar.

Esta versión, desestimada por la gran prensa y los medios internacionales, en realidad es muy fácil de confirmar: La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), una especie de equivalente a Fedecámaras, así lo indica en su página web y en su grupo de Facebook.

En dicho grupo de Facebook encontramos un panfleto que convocaba a los empresarios afiliados a un "gran plantón" el 26 de junio (dos días antes del golpe de Estado) en contra de la encuesta promovida por el Presidente Manuel Zelaya, donde dice: "Participa con tu personal en defensa de la democracia".

Después del golpe de Estado, la CCIT llama de nuevo "a todos los empresarios y empresarias afiliadas: se les invita a participar en el Gran Plantón a realizarse el día Martes 30 de Junio de 2009 a las 10:00 a.m. en el Parque Central de la Ciudad Capital" en apoyo al gobierno dictatorial de Roberto Micheletti. En el mismo, indican: "esperamos que las empresas se hagan presentes con todo su personal".

Estas protestas fueron mostradas por los medios locales y las cadenas internacionales como una muestra del "respaldo popular" que supuestamente tenía el gobierno golpista de Micheletti. Pero el artista Allan McDonald y el defensor de los derechos humanos Andrés Pavón, entre otros, denunciaron a YVKE Mundial que esas protestas estaban formadas por miles de personas obligadas a marchar por sus propios patrones en contra de Zelaya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5081 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter