Manuel Zelaya niega injerencia de Chávez en los asuntos internos de Honduras

Manuel Zelaya y Hugo Chávez

Manuel Zelaya y Hugo Chávez

Credito: Archivo

12 de julio 2009. - Manuel Zelaya descartó que el presidente venezolano Hugo Chávez tenga injerencia “ni política ni de presencia” en los asuntos de Honduras, negando además que la petrolera estatal venezolana pague sus gastos.

“El que tiene injerencia en Honduras es Estados Unidos, no Hugo Chávez. El no tiene injerencia, ni política ni de presencia. Nosotros tenemos amistad con Hugo Chávez y respetamos su liderazgo”, dijo Zelaya en una entrevista publicada este sábado por el diario La Nación, de San José. Por ello, justificar el golpe del 28 de junio por su amistad con Chávez no tiene sentido, afirmó. “Esa es una acusación jalada de los cabellos. O sea, porque usted es amigo de un presidente, entonces le dan un golpe de Estado”, dijo.

“¿Qué tiene que ver Hugo Chávez con esto? En estas semanas he viajado cuatro veces a Washington, a entrevistarme con (la secretaria de Estado) Hillary Clinton, con gente de la OEA y la ONU. No he ido a Caracas, ese es un prejuicio absurdo”, expresó.

“Me pagaron los hoteles en San José. Me los dio la cancillería. ¿Quién me dio la comida? (...) Me invitó (el presidente) Oscar Arias a comer”, expresó, sobre los días que estuvo en Costa Rica para participar en el diálogo que busca arreglar la crisis en Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4586 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter