Zelaya anuncia que tomará medidas para regresar a Honduras la próxima semana

Manuel Zelaya en rueda de prensa en República Dominicana

Manuel Zelaya en rueda de prensa en República Dominicana

Credito: Orlando Barría

11 de julio 2009. - El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este sábado que realizará una serie de acciones para regresar a su país en el transcurso de la próxima semana, con el fin de retomar el hilo constitucional de su nación, inmersa en un golpe de estado desde que el pasado domingo 28 de junio, fuerzas golpistas lo secuestraron y obligaron a salir del país.

Durante una rueda de prensa en República Dominicana Zelaya insistió en las acciones de las autoridades golpistas en su país no podrían quedar "sin castigo".

"Posiblemente en la semana que viene, tendremos algunas acciones dentro del país", informó el mandatario.

Insistió en que las decisiones del gobierno golpista en Tegucigalpa no se deben acatar, por nulidad y por inconstitucionales.

Reivindicó el derecho de los hondureños a la sublevación contra el gobierno ilegal, consagrado en la Constitución del país.

Con respecto a los diálogos que se desarrollan en Costa Rica, entre comisiones del gobierno usurpador y del presidente Zelaya, que tienen como mediador al presidente Óscar Arias, remarcó: "En Costa Rica, lo único que se ha abierto es una ventana, una pequeña oportunidad para cualquier concesión, cualquier arreglo que haya en el sentido del cumplimiento de la resolución de la OEA (Organización de Estados Americanos)".

La OEA suspendió a Honduras del organismo después del golpe de Estado y exigió la restitución de Zelaya en el poder.

Zelaya anunció que luego de su estadía en República Dominicana, se dirigirá a Estados Unidos, aunque previamente tiene previsto hacer "algunas escalas en Centroamérica".

"Tengo pleno derecho y la plena voluntad de regresar a mi país cuando lo considere conveniente", dijo Zelaya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter