Critican a Obama por "alinearse" con Venezuela y Bolivia

(VIDEO) Senadores republicanos apoyan golpe de Estado en Honduras

Washington, julio 11 de 2009.- Congresistas republicanos fustigaron ayer al gobierno estadounidense por afirmar que en Honduras hubo un golpe y alinearse así con países como Venezuela y Bolivia, pero sus pares demócratas rechazaron esa postura y exigieron el retorno del derrocado Manuel Zelaya.

A pesar de las posiciones antagónicas, durante la audiencia en la Cámara de Representantes, en la que intervinieron analistas, organizaciones no gubernamentales y ex diplomáticos, hubo consenso en criticar a Zelaya por crear un ambiente polarizado.

"La idea de que esto fue un golpe es muy alarmante. Los militares no están en el poder, por lo que esto no puedo considerarse un golpe militar. Ellos actuaron bajo órdenes de la Corte Suprema" que pidió el arresto de Zelaya, dijo el legislador republicano Connie Mack.

"Nuestro continente no puede tolerar lo que básicamente es un golpe de Estado", dijo por su parte el demócrata Eliot Engel, jefe de la subcomisión para América Latina de la Cámara, que realizó la audiencia.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter