(VIDEO) Juan Carlos Monedero: Derecha impulsa 5 condiciones para que Zelaya regrese a la presidencia, sin poderes

Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero

Credito: Vtv

10 de julio 2009. - El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Carlos Monedero, denunció este viernes que diferentes sectores de derecha y parlamentarios estadounidenses planean imponer, como "solución" al golpe de Estado en Honduras, una serie de cinco demandas que deberá cumplir el Presidente Manuel Zelaya para retornar a la Jefatura de Estado.

Estos cinco puntos pueden encontrarse en una entrevista en inglés realizada a Kevin Casas Zamora, quien fue vicepresidente del actual mediador, el presidente costarricense Oscar Arias. La entrevista, titulada "The careful diplomacy on Honduras", puede encontrarse en la página web del Council of Foreign Relations (Instituto Brooklyn para América Latina), y que asegura que senadores de derecha tienen una solución "pactada" para el problema en Honduras, consistente en 5 puntos:

  1. Zelaya tiene que regresar a la presidencia, pero no necesariamente al poder. Dicen que la presidencia y el poder son cosas diferentes.
  2. Tiene que terminar sus planes para enmendar la Constitución.
  3. Tiene que poner una gran distancia entre su persona y el Presidente Chávez. "That's essential" (eso es vital), dice el artículo.
  4. Tiene que haber una forma de poder compartido, donde Zelaya mantenga el gobierno, pero algún otro tipo de decisiones estén ahí implementadas que vayan preparando las próximas elecciones de noviembre.
  5. Tiene que haber alguna suerte de amnistía, para que las personas que dieron el golpe no reciban ningún tipo de castigo.

  6. Haz click en cualquier video para verlo    
    Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter