(AUDIO) Resistencia en Honduras rechaza condicionamientos a restitución del presidente

Escuche aquí la entrevista a Samuel Montes

08 de julio 2009. - Samuel Montes, dirigente del Bloque Popular Sindical en San Pedro Sula, organización inscrita en el Frente de la Resistencia Nacional contra el golpe, fue entrevistado este miércoles por el periodista de YVKE Mundial Efraín Cortés, quien le pidió su punto de vista sobre la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, en el proceso de restitución del presidente Zelaya.

"Nos parece que sí se puede dar la restitución vía mediación, pero vendría condicionada. La restitución del presidente Zelaya no va a servir de mucho si viene acompañada de condicionamientos", declaró Samuel Montes.

"No debería ser negociable a cambio de la restitución la amnistía o el perdón para las personas que fraguaron este golpe de estado. Deben ser juzgados por traición a la patria y ahí están 123 diputados del Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y el Comisionado de Derechos Humanos. Es decir, prácticamente este Estado derechoso prácticamente se quedaría sin institucionalidad, lo cual nos llevaría a acelerar los procesos por los cuales fue destituido el presidente Zelaya, que era una consulta para ver si el pueblo quería que se instalase una cuarta urna donde se consultase al pueblo si quería la instalación de una Asamblea Constituyente que redactase una nueva Constitución".

"No creemos que eso se dé si la restitución viene condicionada, y eso es lo que van a querer los golpistas, es decir: que regrese el presidente, pero que no se toque la institucionalidad que manda la Constitución, por la cual lo defenestraron".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter