(AUDIO) La dictadura hondureña desató furia xenofóbica y viola derechos humanos de migrantes

La dictadura de Micheletti reprime indiscrimindamente

La dictadura de Micheletti reprime indiscrimindamente

Escuche aquí las declaraciones de Andrés Pavón

06de junio 2009. - Andrés Pavón dirigente del Comité de derechos Humanos de Honduras denunció que la dictadura militar liderada por Roberto Micheletti desató una feroz campaña de represión xenofóbica en contra de ciudadanos nicaragüenses y salvadoreños que transitan o viven en Honduras. También todo aquello relacionado con Venezuela es considerado como de alto riesgo.

Pavón reportó sobre allanamientos masivos en hoteles y moteles para ubicar personas de otros países centroamericanos. Incluso han exhibido como detenidos a ciudadanos nicaragüenses sin haberles comprobado delito alguno.

Las medidas represivas y xenofóbicas de la dictadura de Micheletti son violatorias de las normas migratorias centroamericanas que permiten el libre tránsito de las ciudadanos de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y con tan sólo el documento conocido como CA-5, acordado por los respectivos gobiernos de estas naciones.

La dictadura de Micheletti ha señalado que el gobierno de Nicaragua estaría movilizando tropas hacia la frontera con Honduras. Esta información ha sido vehementemente desmentida por el presidente Daniel Ortega, quien denunció que el régimen de facto pretende generar un conflicto internacional para desviar la atención sobre las atrocidades que han cometido.

Pavón también denunció que 12 personas han resultado heridas de bala por las fuerzas de la dictadura desde el golpe de estado del pasado 28 de junio. Más de 600 personas han sido detenidas desde el inicio del toque de queda impuesto ilegalmente por el régimen de facto de Micheletti.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter