(VIDEO) Aeropuerto de Tegucigalpa abarrotado de pueblo en espera de Zelaya

Miles de personas se congregaron la tarde de este sábado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Miles de personas se congregaron la tarde de este sábado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Credito: Agencias

Los manifestantes hicieron retroceder a la policía en el aeropuerto este sábado (

Los manifestantes hicieron retroceder a la policía en el aeropuerto este sábado (

Credito: Agencias

04 de julio 2009. -El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según los reportes de los enviados especiales Eduardo Silvera y Ángel Palacios / Se convocó a una mega marcha a partir de las 10 am del domingo en apoyo a Zelaya

Logrando imponer la voluntad popular, una multitudinaria marcha abarrotó este sábado los alrededores del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para dar la bienvenida al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien confirmó su regreso a la República de Honduras para este domingo.

El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según reportó el documentalista venezolano Ángel Palacios.

Así también, el periodista de Venezolana de Televisión, Eduardo Silvera, indicó que son centenares de personas que se encuentran dirigiéndose al terminal internacional de pasajeros.

Este río de personas, como las calificó Silvera, no saben aún si permanecer hasta el día de mañana en las adyacencias del aeropuerto, puesto que el usurpador Roberto Micheletti impuso el toque de queda, impidiendo la presencia del pueblo en las calles a partir de las 10 de la noche.

Al respecto, el reportero notificó que los hondureños le manifestaron la seguridad de retornar a los alrededores del terminal a las 6 de la mañana de este domingo, hora en la cual concluye el toque de queda. Dijo que el gobierno de facto anunció que se desplegarán 20 mil militares para presuntamente resguardar la integridad del mandatario constitucional, Manuel Zelaya y del pueblo.

Francotiradores

Luis Galdanas, conductor del programa "Tras la Verdad", de la emisora Radio Globo, denunció la presencia de francotiradores en el aeropuerto de Tegucigalpa, para atentar contra la vida de los que manifiestan su respaldo a Zelaya y que se encuentran de manera pacífica en el lugar.

Explicó que estos funcionarios forman parte del escuadrón especial Cobra, adscritos a su vez a la policía nacional hondureña.

"Ellos están ubicados en lugares estratégicos, en sitios altos, para, según si se da una revuelta, matar a los dirigentes de la marcha (...) No hay razón de que si la policía y los militares tienen acordonados el aeropuerto, y si la marcha es pacifica, como es posible que ubican estos francotiradores".

"Aquí esta gente está dispuesta a morir con tal de que sea restituida la democracia en Honduras".

Indicó asimismo, que "los contingentes militares se han apoderado de las salidas de los departamentos para evitar que el pueblo se pronuncie en la ciudad", al tiempo que comentó que el pueblo ha traspasado los obstáculos solo para apoyar a Zelaya.

Así también refirió que más de 200 mil personas están movilizadas, una situación nunca antes vista en el país centroamericano.

Mientras tanto, dijo que la prensa progresista alternativa sigue siendo presionada para no reportar sobre lo que está sucediendo en Honduras, detallando que los medios privados están ocultando la realidad de lo que sucede en las últimas horas. Dijo que están transmitiendo música, deporte, silenciando la movilización multitudinaria del pueblo.

Señaló Galdanas que la resistencia pacífica asegura que si capturan a Zelaya correrá sangre en defensa del retorno del hilo constitucional de ese país.

Finalmente, convocó a lo que denomina la "mega marcha" hasta el Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa a partir de las 10 de la mañana de este domingo, para recibir al único y reconocido constitucionalmente presidente Manuel Zelaya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12020 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter