"¡Queremos a Mel!", gritan miles de simpatizantes de Zelaya a la llegada de Insulza

Insulza es recibido por un mar de hondureños que gritan "que vuelva Mel"

Insulza es recibido por un mar de hondureños que gritan "que vuelva Mel"

Credito: TeleSUR

El movimiento popular toma las calles este viernes en una gran marcha en apoyo al presidente Manuel Zelaya.

El movimiento popular toma las calles este viernes en una gran marcha en apoyo al presidente Manuel Zelaya.

Credito: Alex Guzmán, ABN

03 de julio 2009. - Miles de hondureños que se movilizaron este viernes desde la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, en el centro de la ciudad de Tegucigalpa, hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la nación centroamericana, se encuentran a la espera de la reunión de José Miguel Insulza y representantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado Fascista.

El corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández, reportó que miles de personas de los movimientos populares hondureños permanecerán a las afueras de las instalaciones de la OEA en Tegucigalpa hasta hacer la solicitud a Insulza del retorno incondicional del presidente Manuel Zelaya al gobierno. Destacó que la movilización popular de este viernes en rechazo al gobierno de facto ha sumado a más hondureños. 'Hoy hay sin duda la movilización más grande que se ha realizado'. Acotó el periodista que la movilización no ha sufrido la represión del ejército ocurrida en días pasados.

Insulza se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia y se encuentra, para las 5:30 pm (hora de Venezuela), reunido en la Conferencia Episcopal hondureña. Posteriormente se estima el comienzo de la reunión entre el secretario general de la OEA y representantes del Frente Nacional contra el Golpe de Estado Fascista.

Igualmente, señaló Fernández, que los medios de comunicación que documentan la marcha son los mismos que han estado informando todos estos días el rechazo al golpe de Estado, y los que apoyan al gobierno de facto no se encuentran en el lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6376 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter