Insulza ya se reunió con magistrados de CSJ en Honduras y va a reunirse con el cardenal

Insulza este viernes a su llegada a Honduras

Insulza este viernes a su llegada a Honduras

Credito: Agencias

04 de julio 2009. - El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó este viernes a Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea brasileña, según indicó un contacto vía telefónica de la corresponsal de Telesur.

De allí se dirigió hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, donde sostuvo encuentros con los 15 magistrados del máximo tribunal hondureño. A las 4:24 pm, hora de Venezuela, Telesur informó que había finalizado la reunión con ellos y se estaba dirigiendo a una reunión con el cardenal de Honduras, para luego dirigirse a la sede de la OEA en Tegucigalpa.

Además, Insulza tiene previsto mantener reuniones con miembros del Legislativo y representantes de sindicatos y agrupaciones sociales, según informaron fuentes diplomáticas.

Insulza llegó a Honduras alrededor de las 13.00 hora local (2:30 pm, hora de Venezuela) al aeropuerto Toncontín de la capital hondureña, donde fue recibido por el representante residente de la OEA en Honduras, Jorge Miranda, en medio de una profunda crisis política tras el derrocamiento, el domingo, de Manuel Zelaya. Acude al país para notificar al gobierno de facto de la decisión de la OEA exigiendo que el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, sea restituido en el poder en un lapso de 72 horas que culmina este sábado.

El secretario general abandonó el aeropuerto por una zona de la Fuerza Aérea, en medio de fuertes medidas de seguridad y sin dar declaraciones a la prensa. Insulza llega a Honduras para pedir a las autoridades que ejercen el poder desde el golpe de Estado contra el presidente Zelaya "que cambien lo que han estado haciendo" hasta ahora y "encuentren maneras de retomar a la normalidad".

Según el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, no está prevista una reunión entre él e Insulza, dado que la comunidad internacional no le reconoce como gobernante. No obstante, Micheletti ha manifestado su predisposición a reunirse con el responsable de la OEA. Zelaya fue sacado violentamente por los militares del poder y del país el pasado domingo, y ese mismo día fue destituido por el Congreso, que nombró en su lugar a Micheletti.

El derrocamiento de Zelaya ha sido condenado por toda la comunidad internacional y el miércoles la OEA dio un ultimátum de 72 horas al Gobierno de Micheletti para que reponga a Zelaya en el poder.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter