(VIDEOS) Honduras. El pueblo sigue en las calles

Credito: Aporrea.org

Credito: Ángel Palacios / Honduras Resiste

Credito: Ángel Palacios / Honduras Resiste

Al tercer día del Golpe de Estado en Honduras, el pueblo sigue en las calles

Honduras, julio 2 de 2009.- Desafiando la militarización y la represión de Gobierno ilegítimo, manifestaciones como esta se realizaron hoy en diferentes lugares del país. Esta foto es de la marcha realizada por el Magisterio y sindicatos que en medio del llamado a Huelga General recorrieron Tegucigalpa,la capital de Honduras.

Varias emisoras de radio y tv siguen fuera del aire por obra del gobierno usurpador.
Pero la organización de la resistencia popular va cobrando cada día más fuerza.

La represión del día de ayer martes no hizo sino encender más el valor del pueblo
hondureño.

El cerco informativo está siendo roto por iniciativas como el periódico del Frente Popular de Resistencia que hoy fue distribuido en las calles de Honduras.

Esta es la sede del instituto de Telecomunicaciones (HONDUTEL), donde ayer fué arrollado un
trabajador de nombre Rosel cuando trató de oponerse a la toma por parte de los militares. Se supo
que resultó con dos cuágulos en el cerebro por el arrollamiento. El bloqueo informativo ha dificultado confirmar la versión de que el compañero habría fallecido ayer en la mañana. Con la militarización de esta sede, los golpistas se aseguran el control de la telefonía y las señales de radio y Tv. A las puertas de Hondutel llegaron manifestantes haciéndole llamado a los soldados a sumarse a la lucha.

Ante el nerviosismo y sorpresa de los policias que apenas ayer martes reprimieron brutalmente al pueblo, los hondureños demostraron hoy la decisión de no retroceder en su lucha por recobrar la libertad y la democracia.

Las marchas y manifestacionesno se detienen en Honduras a pesar de la militarización impuesta por los golpistas.

La inventiva popular rompe el cerco. Cada hondureño es portador de un mensaje que no tiene cabida en la radio y tv al servicio de los golpistas. Carteles, grafitis y mensajes de texto son los medios de comunicación del pueblo en resistencia.

El reclamo por el retorno del presidente Manuel Zelaya, quien fuera secuestrado y sacado del país por los golpistas, se expresa en las calles de Tegucigalpa.

El reclamo por el retorno del presidente Manuel Zelaya, quien fuera secuestrado y sacado del país por los golpistas, se expresa en las calles de Tegucigalpa.

Esta concentración se realizó hoy martes 30 en el mismo sitio del cual fueron desalojados ayer por parte del ejército y la policía. Una muestra de que el pueblo hondureño no cede ni se calla ante la represión del Gobierno de facto.

Cientos de hondureños que se mantienen en pie de lucha a través de la Huelga General, se concentraron hoy en Tegucigalpa a pocos metros de la Casa Presidencial reclamando el retorno del Presidente Constitucional Manuel Zelaya y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Durante este día, 30 de Junio, en que se cumple la tercera jornada de lucha contra la dictadura, se realizaron manifestaciones de repudio al Golpe de Estado en muchas ciudades y poblaciones de Honduras. Ni la represión, ni el cerco informativo impuesto por los golpistas (ni la lluvia que en Honduras es cosa de todos los días) ha acallado la voz de un pueblo decidido a seguir construyendo el camino del cambio democrático.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter