'Goriletti' le pidió a Cristina y Correa que reflexionen sobre su decisión de acompañar a Zelaya; no está dispuesto a dejar el poder

Goriletti rodeado de seguridad, no de pueblo

Goriletti rodeado de seguridad, no de pueblo

Credito: Agencias

01 de julio 2009. - El golpista e ilegítimo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, pidió este miércoles a los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, y de Ecuador, Rafael Correa, que no interfieran en asuntos "que no les corresponden".

En una entrevista con la emisora colombiana La FM, Micheletti pidió a esos gobernantes, que piensan acompañar al depuesto presidente Manuel Zelaya este fin de semana en su retorno a Tegucigalpa, que reflexionen porque lo que van a hacer es una "intervención en los problemas de un pueblo que se llama Honduras".

"Les quiero pedir con todo respeto a los presidentes que intentan venir que aquí hay un pueblo que está consolidado con este Gobierno y que por favor no intercedan en asuntos que no les corresponden", dijo.

Micheletti agregó que los presidentes que viajen a Tegucigalpa acompañando a Zelaya "pueden provocar con la traída de ese ciudadano un problema interno en el país", en una declaración que parece olvidar el "problema interno" que efectivamente provocaron los golpistas.

"Les suplico que hagan una reflexión, no les pido que vengan o no vengan, que hagan lo que el mejor criterio de ellos les valga, pero que hagan una reflexión de que lo que están haciendo", añadió.

El nuevo gobernante se declaró preocupado porque la comunidad internacional está aislando a Honduras.

Sin embargo, sostuvo que espera la "comprensión y rectificación" de todos los países que han rechazado el golpe militar ocurrido en Honduras y les pidió que lo visiten para conocer su versión de los hechos.

Asimismo, indicó que, a pesar del ultimátum de 72 horas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para reponer a Zelaya, no está dispuesto a que recupere el poder, "porque ha cometido delitos que ya son investigados por la Corte Suprema, la Fiscalía y los juzgados que ya tienen las órdenes de captura pertinentes".

"No estamos dispuestos a restituirlo porque él ha cometido delitos (...), en el momento en que él entre al país será trasladado a la cárcel", advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9665 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter