Guatemala, Nicaragua, El Salvador suspenden comercio con Honduras

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua

Credito: Vtv

29 de junio 2009 . -El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció la resolución en apoyo al Presidente Manuel Zelaya, firmada por tres de los países miembros del CA4, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, en la que se señalan una serie de medidas políticas que se tomarán con motivo de la crisis que vive Honduras, tras el golpe de Estado que se produjo el pasado domingo en esa nación.

Entre las medidas anunciadas, resalta el acuerdo de cierre del comercio por las fronteras terrestres con la República de Honduras durante 48 horas.

Con estas declaraciones, Ortega dio inicio a la 34ª edición de la Reunión de jefes de Estados del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) que se realiza en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.

El evento cuenta con la presencia de los dignatarios de toda Centroamérica, entre los que destaca el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en momentos en el que su país vive una crisis política debido a un golpe de Estado que le fue propinado a su gestión el pasado domingo, y que lo ha obligado a refugiarse en Costa Rica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8392 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter