Zelaya es invitado a hablar: Asamblea General de la ONU prepara condena al golpe de estado en Honduras

Sede de la ONU

Sede de la ONU

Credito: Archivo

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto

Credito: Archivo

29 de junio 2009. -El presidente de la Asamblea General, Miguel D`Escoto, abogó por una contundente condena por parte de las Naciones Unidas ante el golpe de estado perpetrado en Honduras este domingo.

El presidente de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidad, Miguel D’Escoto, informó esta mañana que envió una carta al presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales para que se presente ante la asamblea “cuando antes posible” y dé un informe actualizado de lo acontecido en el país.

“Nuestra solidaridad incondicional está con el Presidente José Manuel Zelaya Rosales, el único presidente legítimo y constitucional de la República de Honduras, que viva el pueblo de Honduras”, gritó D’escoto al final de su discurso y antes de anunciar la invitación a Zelaya.

Antes el diplomático había hecho un repaso sobre la inestabilidad económica del mundo y dijo que lo sucedido en Honduras “solo agrava la inquietud creada por el golpe militar criminal en honduras y esperamos que tenga corta vida”.

Dijo que promover una “enmienda constitucional  para extender los periodos presidenciales no es algo ilegítimo. En los últimos 15 años varios países: Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela y Perú han tenido plebiscitos para considerar dichas propuestas”.

Pidió a los países del mundo “exigir justicia y participación. No permitamos que estas voces se extingan ya que eso nos afectará a todos y truncará nuestro futuro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter