Sigue creciendo movilización popular en Honduras pese a amenazas de ataque militar

El pueblo hondureño se encuentra en las calles en defensa de la democracia de su país desde el pasado domingo.

El pueblo hondureño se encuentra en las calles en defensa de la democracia de su país desde el pasado domingo.

Credito: Archivo

Tegucigalpa, 29 Jun. ABN.- La movilización popular en Honduras sigue creciendo en las calles y frente al Palacio presidencial, luego de que la derecha de ese país perpetrara un golpe de Estado contra el mandatario legítimamente constituido, Manuel Zelaya.

Así lo informó el enviado especial de ABN en Honduras, Freddy Fernández, quien se encuentra en la manifestación realizada en las inmediaciones de la casa Presidencial, lugar en el que permanecen apostados dos escuadrones con 400 efectivos militares golpistas activados para reprimir la concentración del pueblo hondureño.

Un dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras que por seguridad no quiso dar su nombre, indicó que en el transcurso de la mañana y pese al toque de queda, los manifestantes se han ido sumando a las protestas y han hecho un llamado a permanecer en las calles hasta lograr la restitución del hilo constitucional, que fue violentado tras la autojurametación como mandatario de facto del que fuese presidente del Congreso de ese país, Roberto Micheletti.

“Estamos aquí para decirle al mundo que Honduras está en pie de lucha, estamos peleando para restituir en el poder a nuestro presidente, Manuel Zelaya Rosales, porque ha sido usurpado por un grupo golpista de los años 70 y 80, quienes fueron los que quitaron y pusieron gobiernos, derramaron la sangre hasta el día de hoy”, expresó el dirigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter