Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudia atropello a periodistas y golpe de Estado en Honduras

Federación Latinoamericana de Periodistas

Federación Latinoamericana de Periodistas

28 de junio 2009. - La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) repudia enérgicamente el atropello de que han sido objeto los periodistas por las fuerzas militares y el golpe de Estado que se produjo en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya.

La FELAP condena el desconocimiento por las fuerzas retardatarias oligárquicas y militares de la voluntad del pueblo hondureño, cuyo proceso constitucional ha sido alterado para impedir que se exprese la voluntad popular en las urnas, como estaba previsto hoy.

Repudiamos, a nombre de los 80 mil periodistas que conforman nuestra organización, el atropello a que han sido sometidos los colegas que se encuentran en Honduras tratando de ofrecer la información veraz a los pueblos del mundo ante la sedición militar.

La FELAP también se solidariza con los periodistas y los trabajadores de la televisión estatal, canal 8, silenciada por los militares golpistas, a la vez que rechaza la complicidad de ciertos medios de comunicación con la oligarquía económica y militar de Honduras en este proceso de desestabilización de las aspiraciones democráticas de la nación centroamericana.

Juan Carlos Camaño
Presidente

Nelson del Castillo
Secretario General Adjunto


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6139 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter