(VIDEO) Al estilo Pedro Carmona, "Goriletti" da su primer discurso como presidente de facto

"Goriletti" el presidente de facto de Honduras

"Goriletti" el presidente de facto de Honduras

Credito: Agencias

28 de junio 2009. -En una ceremonia que en muy poco se diferenció a la que proclamó a Pedro Carmona Estanga como Presidente de Facto el 12 de abril de 2002 en Venezuela, el congreso hondureño juramentó y presenció el primer discurso de Roberto Micheletti, hasta hoy Presidente del Congreso, pronunció su primer discurso como Presidente de facto, cargo que asumió luego de que el Congreso presentara una falsa carta de renuncia de Manuel Zelaya, y luego la Corte Suprema alegara que ellos fueron quienes dieron la orden de arrestar al Presidente constitucional.

Aseguró cínicamente que lo ocurrido este domingo fue algo "profundamente democrático, porque nuestro ejército sólo cumplió con lo que les indicó la Corte Suprema, la Fiscalía y el mayor sentimiento del pueblo hondureño".

Reconoció que necesitarán ayuda para que la comunidad internacional "comprenda" lo que, según él, ocurrió en Honduras. Pero además, esgrimió: "Vamos a exigir respeto de cualquier otra nación que intente atreverse a pisotear nuestra soberanía", dijo vehementemente en una tácita referencia a los pronunciamientos de decenas de naciones condenando el golpe y exigiendo el reestablecimiento del Presidente Zelaya.

"Al Tribunal Supremo Electoral, cuenten con todo el apoyo de la Presidencia de la República para las elecciones" de noviembre. Habló además de "los héroes anónimos, que evitaron que la democracia se la llevaran cuatro urnas, o tres o dos".

Al mismo tiempo que se perseguían a líderes sociales en las calles de Honduras, Micheletti hizo un llamado "a todos los hombres humildes que han estado apoyando una ilegalidad", refiriéndose a la propuesta de Asamblea Constituyente por parte de Zelaya. "Les digo: los brazos abiertos para todos ellos. ¡Nuestra constitución sigue vigente!"

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter