Comunicado de las representaciones diplomáticas de los países miembros de la ALBA ante la situación en Honduras

Las misiones diplomáticas represtantes de los gobiernos de la Alianza Bolivariana para las Américas en la república argentina, rechazamos y condenamos enérgicamente el golpe de estado contra el presidente legítimo de Honduras y el pueblo de ese hermano país. se arremete así contra la voluntad popular y la legalidad, reeditando los tristes episodios de destrucción de la institucionalidad democrática, convivencia en paz y violación de los derechos políticos, civiles y humanos en nuestra aAmérica Latina. 

      Condenamos las acciones de rompimiento al orden democrático así como el atropello, agresiones físicas, el trato indigno al Sr. Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya y a los embajadores de las repúblicas: Bolivariana de Venezuela, Cuba y Nicaragua, hechos que no dejan lugar a interpretación alguna como no sea al reconocimiento de los gravísimos peligros que penden sobre los pueblos que en américa latina intentan liberarse del oprobio del atraso mediante formas democráticas participativas. 

      Desde el alba pedimos a los pueblos latinoamericanos que se pronuncien en rechazo de este vil intento de hacer prevalecer la fuerza y el oscurantismo retrógado sobre el derecho que asite al pueblo hondureño a tomar sus propias decisiones libres y soberanas de acuerdo a su ordenamiento institucional. 
 
 

                                    Buenos Aires, 28 de junio de 2009
 

Miembros:

Estado Plurinacional de Bolivia

República de Cuba

República de Ecuador

República de Nicaragua

República Bolivariana de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6563 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter