Flisol2011 Altos Mirandinos cambia de sede a “Tiuna el Fuerte”

Siempre lo he dicho, la burocracia es lo que trata de dañar esta revolución, y lo repito en cada oportunidad, el Che escribió un pequeño libro llamado "Contra el Burocratismo" que debe ser lectura obligatoria, donde permite ver entre otra cosas, porque los que estuvieron en guerrilla no deben tomar espacios en la Administración Pública, estos buscan cuanto amigo les es fiel para que los apoye aunque no se cumpla la meta, y es cierto, no es porque no quieran sino "no pueden" hacer el trabajo por falta de capacidad, compromiso y/o falta de organización.

Se que hoy no es el mejor momento para escribir una nota en mi blog  y menos tratando de ser conciliador, hoy me es dificil porque hay que estar allí para conocer la indignación, a muchos ni le importa, como decía, no es bueno hacer esto cuando se tiene tanta impotencia y porque no decirlo "arrechera" a tener que "mudar" nuestra sede de Altos Mirandinos, todo para llevarle conocimiento libre a la comunidad Tequeña, por incapacidad y dependencia, les suena a chisme?... espero que si, a "todos nos gusta un chisme" pero el problema es que nadie denuncia y seguimos calándonos esta gente dentro de "nuestras filas".

Para que sepais Alirio...

Hace casi 2 meses me reuní con el Alcalde Alirio Mendoza,  él estando en la Gobernación aprobó el apoyo a la Comunidad de Software Libre para efectuar el Flisol2008, fue gracias  a eso y sobre todo a Andres Masciangioli que la Gobernación apoyó a tiempo, contacto con Intevep y otras instituciones las hicimos directamente y pudo llevarse a cabo ese evento.

El día de la reunión me preocupé porque a la misma persona que le solicitó "apoyara a la Comunidad de Software Libre" el mismo Alcalde ya tenía dos años pidiendole algunas cosas sin cumplir la tarea, sin embargo, creí que podría ser como con Andres porque fuimos de inmediato a ver el espacio y me dijo el "responsable"..."esta tarde tengo reunión con Intevep y adelanto de una vez esto".
Quedar en esas manos fue el gran error, pensé que como ya estaba todo encaminado, solo faltaba esperar. pasaron semanas y no supe mas de este "responsable", le escribí al Alcalde y me dijo:

Muchos otros días sin respuestas, fui a la Alcaldía el 9 Marzo donde me vió  el "responsable", verdaderamente yo fui fue a hablar con Alirio así que no importa que no me tomara en cuenta, ese fue el mismo día de la inauguración del programa de radio "EnRedate" por Urquia 97.5 FM y de donde hice un llamado a la Alcaldía. Por esa razón, preocupado y molesto ese programa fue un verdadero "enredo".

Luego me llama "el responsable" y me dice "Camarada, ya esas cartas están enviadas a Intevep e Ivic desde hace tiempo, ya tenemos todo listo", sin embargo al averiguar "no había mandado correo alguno a ninguna Institución", estoy hablando de casi mes y medio de la reunión con el Alcalde; dos días después, el viernes 11 de Marzo fue que llegaron unas solicitudes a esas Instituciones según pude luego ver, esperé el proceso, una semana después nada que "el responsable" aparece ni aquí ni allá, me fui a Intevep y pedí audiencia con la Directora de AIT (NV) y la Directora de asuntos públicos (IB), y la respuesta fue lo que imaginé, hasta ahora el "responsable" solo ha mandado un correo que acaba de llegar, lo he visto y no nos ha hablado de esa convocatoria", una verdadera lástima.

Estas instituciones entre una y otra nos hubiesen apoyado, pero la falta de responsabilidad del "responsable" al no_hacer_nada y además engañandonos a nosotros y a estas instituciones hizo posible que este evento FliSol2011 no se pudiese llevar a cabo en los Los Teques.

Estas cosas son las que RESTAN, ¿quien va a apoyar a alguien que anda es rodeado de burocracia? de verdad yo no entiendo, esto debe cambiar para poder seguir adelante.

Esperando al Alcalde, uno de esos días, vi como unas personas estaban en la calle reclamando un choque producto de un hueco en la Panamericana que tiene meses, por supuesto no lo tapan sino que buscan otros responsables, otra señora con evidente "Radioterápia" diciendo que "3 meses después de haber solicitado apoyo le llamaron para decirle que no tenían como hacer una Tomografía", casi que muere esperando, verdaderamente es increible.

Recordemos el éxito del Flisol2008

Luego del Flisol2008 tuvimos algunos inconvenientes  además de los acontecimientos políticos de la Gobernación de Miranda,  que perdimos justamente producto del mismo descuido para con las comunidades, con esto se pierde la Gobernación y por ende el apoyo de su Patrocinio.


Comunidad Tequeña participando en el evento

Sabemos es que este evento desde "la Comunidad para la Comunidad" se hace sin fines de lucro, las empresas capitalistas no apoya al Software Libre sino a cambio de vender sus productos privativos, cosa que no nos convence, por lo tanto, sin el apoyo de la administración pública se hace muy "cuesta arriba" sin haberlo previsto.

Estos detalles del evento Flisol2008 no se habían puesto a la luz porque estos eventos no se hacen con fines políticos ni de lucro, solo nos interesa que llegue la independencia tecnológica a las comunidades, que aprendan y conozcan una alternativa a las patentes y licencias capitalistas.


Durante un programa en Catia TV

Al evento de ese año nos apoyaron los medios públicos como Vive TV, catia TV, YVKE, dándonos espacio, por otro lado la Gobernación, Intevep, Sencamer y sobre todo la Comunidad de Software Libre el cual acudieron no menos de 30 activistas.

El evento al efectuarse en la UNEFA de los Altos Mirandinos fue un total exito,  se instalaron mas de 30 equipos con GNU/Linux,  tanto fue así, que nos queríamos ir eramos lo que efectuamos el evento, era ya de noche y la gente seguía allí, tuvimos que colocarnos en la puerta con material POP, franelas, gorras, etc. para hacer ver que se había acabado todo. Luego fue cuando pudimos sacarnos una foto con el grupo que quedaba a eso de las 9 pm. No debo dejar de recordar al amigo Adrian que nos dejó en vida hace ya casi 2 años.

Vean el video del Flisol2008 en los videos de este Blog


Pero haremos el FLISOL2011 en "Tiuna el Fuerte"

Por esta razón trasladamos el evento desde Los Altos Mirandinos a "Tiuna el Fuerte" en el Fuerte Tiuna, lo mas cercano saliendo de la Panamericana a Caracas, este evento está siendo organizado por Damian a quien "tiene" que ahora soportarnos por allá :-).

Allí llevaremos todo a igual como pensabamos ejecutarlo en Los Teques, estarán los casi 50 colaboradores de los grupos de los amigos Dionis, Pablo, Peter que ahora sumando pasan los 50, y si sumamos al grupo de Elias y Juan Cisneros de Teletriunfador respaldado por los Universitarios de la Misión Sucre ni nos imaginamos, "ya veremos si este año habrán colaboradores para este evento".

Así que los que apostaron al fracaso pueden pasar por allá, lleven sus computadoras que les instalaremos Software Libre, pongan piedras en el camino nunca nos desviarán del camino, hay comunidad para largo "Este es el año del Software Libre"

Mis disculpas

Quiero disculparme con algunos amigos que me dijeron que hicieramos el evento así fuese en la calle, pero de verdad lo mejor es darle la comodidad a la comunidad que cree en nosotros, necesitamos instalaciones, sillas y mesas, corriente e Internet, sonido y sobre todo estar tranquilos, sin desespero lograremos de nuevo hacer el evento en Los Teques.

Mis disculpas a Eduardo Samán, Carlos Figueira, Porf. Arenas que supongo ya habían planificado Los Teques como sede al confirmarme, bueno, solo cambiamos el sitio mas no la misión, igual vamos a hacer el evento.

Los esperamos en el FliSol2011 en Tiuna el Fuerte... tan fuerte como esta Comunidad!!!

Podrán conseguir mas información en:

http://www.flisol.info/FLISOL2011/Venezuela/Miranda

http://feijoo.wordpress.com/

feijoojimenez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4525 veces.



Feijoó Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: