...después de la rendición de cuenta del Ministro del M.P.P Ciencias y Tecnologia

Sobre los comentarios de @lahojillaentv

Hicimos el trabajo, los grupos de usuarios de Software Libre se unió para hacer un documento al Ministro Menéndez días antes de su rendición de cuenta en la Asamblea Nacional, como polvora en la red se distribuyó "entre hackers" y "activistas" el sitio donde todos podríamos colocar nuestras denuncias y apoyo al proceso de cambio al Socialismo, los que no querían eran libres o no de ser parte, otros se hicieron parte destruyendo sus propios ideales atacando nuestros sitios, pero hasta "Dios Los vio"·; se le llegó a la "conciencia política" del Ministro Menéndez al reconocer  el trabajo que hace la Comunidad de Software Libre, estando dentro o fuera de la instancia del Gobierno, porque debe  saberse, dentro de la Administración pública quienes programan y trabajan son  se hacen de la Comunidad, osea, la Institución es el medio no capitalista para hacerlo realidad y de eso trata esta revolución, por lo tanto, el reconocimiento a la sociedad como parte de un proceso de cambio no está demás en Socialismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7lK0NdZApos&feature=player_embedded]

Menéndez: Un saludo profundo a toda la Comunidad de Software libre que precisamente viene haciendo un trabajo  claro, profundo y constructivo por el avance a nuestra independencia.

Entiendo que hay que sumar, pero ..

A pesar de que ha cambiado el discurso en La Hojilla, y del cual mi amigo Lubrio hace referencia, imagino que ese cambio es producto de haber analizado bien la postura por parte de los conductores del programa, incomprendida por un público que apoya el camino al Socialismo, quizás mi esperanza es muy vaga, sin embargo, para mi @lahojillaentv mantiene la arrogancia.

Con la torta que pusieron producto de su ignorancia ahora tratan de “echar tierrita” a una situación incómoda para con TODA una comunidad, la arrogancia es tal, que son incapaces de nombrar a una comunidad que se hace camino por convicción a lo que impulsa. Cito; Amorín "....unos trabajadores del M.C.T  y ooooootroooos compañeeeeeeros en general que han desarrollado...”, pareciese que ellos creen que la comunidad tiene aspiraciones políticas, si es así, siguen sin entender que hay personas que tienen convicciones a sus creencias, la tecnología es la Naturaleza de los Geeks.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=HlCpondSdAU&feature=player_embedded#at=67]

Ahora, lo que ataca a la inteligencia nuevamente es el justificar el "NO uso" (de su parte) de nuestra tecnología Venezolana Cito: “..que nuestros niños no se desarrollen con el Software privativo.. al que nos acostumbraron a los demás..”, esto debe ser un chiste.

Cuando salió Windows 95 ya GNU/Linux existía, el primer Ipod nació en el 2001, el Blackberry en el 2002, el Ipad antecesor del que usan en el 2010,  y Amorin nos dice que el uso de Software Libre será para las "próximas generaciones" que no tengan el “vicio” del Software Privativo? esto es un análisis creado y digno de un Asambleista de la Oposición.


Humor: Steve Jobs Mac OS X y Bill Gates Microsoft comentando La Hojilla

Yo para creer  lo que dicen primero tienen que dejar de hablar como dicen ellos “paja loca”,  por lo tanto deben ser coherentes, dejar esa burguesía de usar Ipad “por necesidad”, con el Ipad hacen lo mismo que con su ya lujoso y achacado Blackberry, o su anterior laptop con Windows 7, el problema que veo es que son victimas del consumismo, parece que el derroche es “no ser retrotecnólos", eso es lo que le enseñan al pueblo del cerro, que diferencia hay con la publicidad de trasnacionales?

Según creo el derroche es una práctica Capitalista, yo no uso Blackberry, no porque no pueda ni tenga como, sino porque es una porquería ese equipo, incómodo, caro y mas que peligroso usarlo en las calles, que le vendieron a ellos y muchas otras personas por las  campañas publicitarias que tanto criticamos como el HighLight y lo último!! simplemente han sido victimas de lo que se evita en revolución, como defensa dicen lo "usa el Presidente", muy mal asesorado por cierto por su equipo de seguridad,  si mañana sale Chávez diciendo que no usa mas Blackberry allí si, no hay que usar eso!! y bla bla..., yo en lo personal uso tecnología de punta pero funcional y enfocado a lo que necesito, mas no por derroche y lujo.

Ojala yo pudiese llamar a Menéndez y pedirle una Laptop VIT con Canaima para uso "por revolución con armas hechas en Venezuela", esas máquinas son el "padrote"   mejor que otras marcas, y junto con GNU/Linux que mas se puede pedir?, en cambio el que puede, pero desconoce, prefiere pedir un Ipad, BB, etc... por no ser retrógrado... Misterios de la Ciencia!

Amorin dice: “.. esta bien que se haga (el cambio).. pero que se haga de una forma mas... sutiiiiil.... no de golpe...”, Nojoda Amorin...  mas sutil y regresamos a la IV República!! ¿sabes desde cuando se decretó el uso del Software Libre?..  y estoy hablando de UN DECRETO DEL PRESIDENTE Chávez... desde el 2004!!... vamos para 7 años!! en esa fecha, te recuerdo una vez mas, no_existía_el Ipad y de seguro aún no tuvistes ni un Ipod y menos un BB.

Apesar de que debemos sumar para el 2012 me es imposible aplaudir esta manipulación, primero deben mostrar humildad y demostrar de verdad que apoyan a las comunidades organizadas ayudando a la difusión, como dejar de un lado, como hicieron con la laptop para dar entrada a "un Ipad", la posibilidad de aprender sobre nuestras plataformas, pero aprender, no verlas y apartarlas.

En Contraparte el programa matutino "Contrastes" que ha sido un apoyo a la comunidad desde su primer programa, esa mañana entrevistaron Pablo Romero, ese espacio si fue bien utilizado, no hay desperdicio haciendo mención a empresas trasnacionales, etc., vean que eso es lo que se quiere.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i_RcPPYEPt4&feature=related]

Inviten a quienes puedan creer mas que a uno que otro "buhonero tecnológico" o "retrotecnólogo", ya les sugerí una vez, llamen a Eduardo Samán para que le explique la importancia de todo esto, como es tan fácil realizarlo de forma rápida y el porqué hay que apresurar el paso en los cambios de la revolución, inviten a Pablo Siris periodista revolucionario que conoce mucho del tema, llamen a David Velasquez y preguntale porque pidió instalar GNU/Linux de primero en su computadora como Ministro de la Comunas hace varios años y dijo algo equivalente a  "Si yo pude migrar ...".

Porque el Ministerio de la Cultura pudo migrar junto a los 32 entes adscritos, el Minpi nació dentro del Software Libre y son la representación de un pueblo indígena orgulloso de tener plataformas propias, como también lo fue (si fue) durante un tiempo el M.P.P Comunas quien había migrado 95%, igual está sucediendo con MPP Comercio, avances han habido donde está la Comunidad de Software Libre y verdaderos representantes de un estado que quiere ir hacia el Socialismo, pero luego llega "la nada" y elimina lo que se pudo sembrar, así amigos imposible, pero seguiremos la lucha.

feijoojimenez@gmail.com

http://feijoo.wordpress.com/

--
http://feijoo.wordpress.com/
Usuario Debian, Canaima GNU/Linux: 406433 http://counter.li.org/ - Caracas - Venezuela
Usuario Asterisk: 00933
favor envíe documentos en formato Libre o con estandar ODF, HTML, PDF o texto simple.
Si los documentos enviados por mi no abren con su aplicación de oficina, instale de forma LIBRE y gratuita "Libreoffice"
Para bajarlo puede visitar: http://es.libreoffice.org/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5014 veces.



Feijoo Jímenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: