Reina el ventajismo

En el Libertador (Mérida) no se respeta el reglamento del PSUV

Comenzamos mal el día, el gobernador (que no es militante del Psuv) y el representante del vicepresidente del partido en esta región le faltó poco para levantarle la mano al candidato 19 en el pase que hicieron por VTV muy temprano.Que descaro… no les importó las y los demás candidatos ni mucho menos el reglamento.

-Cuando fuimos votar en el centro que nos correspondía una persona que desempeña un alto cargo nos indicó que hay que votar por este número (19) pues se decidió que todo el tren ejecutivo y direcciones nacionales debían apoyarlo. Y eso es evidente… el exceso de propaganda de todo tipo hacia este candidato, un director, acompañado por un grupo de jóvenes con franelas nuevecitas con el número 19, propaganda (diferentes tipos) y en la puerta del centro acoso a los y las militantes para que voten por este candidato.

-Una vez que votamos, nos fuimos a recorrer los diferentes centros de votación, se repetía el mismo esquema (director/a, con recursos propagandísticos, carros y grupitos uniformados asediando) y la gente que se acercaba (que tenían su candidato/a) molesta por el ventajismo, hay otros que decían “…esto es lo que ha hecho que salga tan poca gente a votar…”

- Durante estas dos semanas previas a estas primarias, los y las militantes fuimos cercados con tal número de mensajes por celular, llamadas y por internet (a nosotras nos llegaron cerca da 40 en la semana de este candidato), incluso a esta hora cuando escribimos este texto (2/5 a las 1.31pm) seguimos recibiéndolos. Igual pasó en las elecciones para delegados donde este candidato salió electo y poco hemos sabido de su participación en el I Congreso Extraordinario del PSUV.

-No solo nos bombardearon con los mensajes sino que también durante este tiempo su grupo se encargó de convocar y desconvocar asambleas para desanimar y desorganizar la militancia de los/as otros/as candidatos/as, generando desasosiego, malestar y estrés a la militancia en función de su interés. Cuando llegábamos a las asambleas resulta ser que solo había seguidores y seguidoras de este candidato, para dejar la sensación en el ambiente de que este es el ganador y que los otros y las otras no tenían el apoyo popular.

-La maquinaria oficial vuelve a imponerse, los y las que no cuentan con ella quedaron en desventaja, porque además de este ventajismo que vuelca todos los recursos hacia un solo candidato, una se entera que muchas instituciones -entre ellas una adscrita al Ministerio del Trabajo- obligan a sus trabajadores/as a buscarle votos a este candidato bajo amenaza de ser destituidos después del 2/5.

-Estos y otros hechos que sería numeroso describir, están socavando las bases de la revolución, porque la gente común y corriente, a las cuales no se le han atendido sus necesidades más básicas desde estas instituciones, están descontentas con estas formas de hacer política cuartorepublicana que tanto daño hace a este proceso de cambio.

-Hacemos un llamado a dirección nacional del PSUV y a Rafael Ramírez para que estas conductas contrarias a la ética socialista (dentro del partido) se erradiquen porque está en juego el proyecto de cambio plasmado en la constitución, el plan nacional Simón Bolívar e incluso es un menosprecio a reciente reglamento y principios del naciente partido.

Los autores son militantes del PSUV. Patrulla Argelia Laya
ctgarcia9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.



Carmen Teresa García R y Aida Gutiérrez


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas