A ganar la Asamblea Nacional

I.

El próximo 26 de Septiembre al pueblo venezolano le toca elegir los integrantes y las integrantes del Poder Legislativo, ente del Poder Publico Nacional que tiene el mayor poder político del Estado. Vamos a elegir la Asamblea Nacional (AN).

En líneas gruesas, la AN es un Hiperpoder que tiene en sus manos la vida republicana, ya que: a) controla al Poder Ejecutivo, b) dicta las leyes y c) nombra a quienes dirigen el Poder Electoral, Poder Judicial y Poder Moral.

Como podemos apreciar, la elección del 26-S tiene trascendencia más allá del Palacio Legislativo.

Por eso, la decisión del inmenso colectivo que acompañamos al Comandante Chávez, tiene que ser ir a votar por todos los candidatos y candidatas del PSUV para tener la gran mayoría en la AN. Es decir, mucho mas de 110 curules, mucho mas de las dos terceras partes de 165 que integran la AN.

No es revolucionario, hacer campaña por un solo candidato o candidata creyendo que su triunfo aislado es una victoria, no señor. No se valen preferencias grupales o de tendencias. Hay que hacer campaña y votar por toda la propuesta del PSUV: nominales por circuito, indígenas por zona y lista por estado.

La victoria solo sirve si, el 26-S a las 7 de la noche contamos con mucho más de 110 diputadas o diputados a la AN.

II.

Por que la insistencia con los números?

Porque 110 es una mayoría calificada como mínima para tomar decisiones trascendentales en el seno de la AN.

Porque 110 es el mínimo de votos que se necesita en la AN para: a) Nombrar los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral, los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, el Defensor o Defensora del Pueblo, Fiscal o Fiscala General, Contralor o Contralora General; b) Dictar Leyes Orgánicas y Habilitantes y c) Destituir al Vicepresidente de la República y los ministros.

Porque 110 es el mínimo para autorizar: a) la salida del Presidente de la República del territorio nacional, b) Tratados y Convenios internacionales, c) el nombramiento del Procurador de la República y d) Empleo de Misiones militares venezolanas en el exterior y misiones militares extranjeras en Venezuela, entre otras que afectan el Poder Ejecutivo.

Si la oposición obtiene la mayoría calificada: elegirán en el TSJ a sus mercenarios para que intenten destituir al Presidente Chávez, volverá al CNE la política “acta mata votos”, pondrán en Fiscalía, Defensoría y Contraloría gente para que suspenda los juicios a los corruptos y narcotraficantes. Por otra parte, la AN iniciaría una guerra de destituciones y desarrollaría leyes para devolver los privilegios a la oligarquía vende patria. Ese escenario, seria el inicio de una guerra civil, que nadie quiere.

Si ninguna opción obtiene la mayoría calificada, la gestión en la AN dependerá de la maniobra, la diplomacia, los saltos de talanquera y los maletinazos. Cosa que afectará indudablemente al resto de los Poderes Públicos. Un escenario nada fácil.

Entonces, si queremos seguir profundizando el socialismo, no hay otra opción que salir a ganar mucho mas 110 curules en la AN. Y decimos “mucho más”, previendo algunos saltos de talanquera, al estilo Pastora Medina y pandilla.

III.

Alcanzar una Victoria Socialista el 26-S pasa por varias tareas que hay que cumplir con disciplina revolucionaria:

* Movilizar las Unidades de Batalla Bicentenaria desde el anillo 1 hasta el anillo 4.
* Participar masivamente el Simulacros Electorales.
* Garantizar cobertura total de la Brújula Electoral para que todo el pueblo este informado: Empresas Publicas y Privadas, Mercados Municipales, Barrios, Urbanizaciones, pueblos, caseríos, aldeas.
* Concientizar sobre el peligro de una AN en manos de la oligarquía: Caso Chile, Nicaragua y Honduras.
* Promover la unidad, el espíritu de cuerpo en el PSUV.

¡El espíritu del Referendo del 15 de Agosto Vive!

Ahora a ganar la Asamblea Nacional



aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas