Nada de comiquerías… MUD es mayoría en la AN y ¿Qué?

No hay para donde coger…la oposición ganó la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional; claro que es un golpe bien serio para el chavismo, esa derrota la cual no es producto del mejor trabajo político de la oposición ni como resultado de su mejor oferta programática-electoral, sino consecuencia de una gestión con muchas fallas y del engreimiento de una dirección política que no se integró de verdad al pueblo, que no se preocupó por la formación política e ideológica de su militancia, integrándola de verdad al proceso revolucionario. Ahora le corresponde una verdadera y severa autocrítica y trabajar muy…pero muy duro, para recuperar el terreno perdido.

Sin embargo, no es con el pesimismo que se recuperará el terreno perdido, un antiguo filósofo decía "como es arriba es abajo y como es abajo es arriba"…llamando eso "ley de la compensación" y en Venezuela, en cuestión de política y gobierno ha sido común que tanto están los de arriba abajo como los de abajo estén arriba….claro, la situación actual es distinta, porque es el traspiés de un proceso revolucionario inédito en el cual quienes creemos en su esencia no lo damos por perdido…sólo es el revés de una batalla. Hay que ganar las que vienen, sin angustias, sin desesperarse y sin cometer locuras.

En 15 años de proceso bolivariano, entre otras cosas se han logrado: un aumento en más de un Cien por Ciento de las posibilidades educativas (en todos los niveles), de 300 mil pensionados del IVSS se pasó a más de TRES MILLONES, vivienda gratuita a más de un millón de familias, Casas de Alimentación (gratuita) para miles de personas en pobreza crítica en todo el país, canaimitas y tabletas para millares de estudiantes de todos los niveles, asistencia médica completa y gratuita en todo el país (con los CDI), estabilidad laboral para todos los trabajadores del país, baja notoria en la pobreza crítica en relación con toda Latinoamérica y el mundo, etc. etc. Estas cosas no son ficción, no son "cuento de camino", son realidades, son argumentos de peso que la oposición con todos sus artilugios no podrá ni tergiversar ni ocultar.

Aquí cuanto está planteado del lado de los revolucionarios no es la vacilación, sino la defensa de las conquistas logradas. Es más, la oposición será mayoría en la Asamblea Nacional; pero, la Revolución tiene la Presidencia de la República, es mayoría en las Gobernaciones, Alcaldías y Asambleas Legislativas…así que, nada de tembladera. La tarea es corregir errores y "pa’lante".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5808 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: