Hoy Como Ayer

Pdte. Maduro-PSUV-GPP ¡Basta de sólo discursos !

Nadie duda sobre la gravedad de la situación del país en lo económico y político fundamentalmente. Cerrar los ojos ante tal realidad sería torpe y de miopía extrema si quienes pretenden esconderla o disfrazarla están en el campo de la Revolución Bolivariana (mejor dicho…el chavismo en todas sus versiones).

La reciente decisión del Presidente Obama de reactivar el Decreto que declara a Venezuela como "amenaza" para los EEUU y la insistencia de la derecha criolla, hoy dueña de la Asamblea Nacional, en abierto plan de desconocer a los demás Poderes constitucionales, con el firme propósito de "sacar a Maduro" (es decir acabar con el gobierno chavista) y cambiar la Constitución Bolivariana para volver a la de la IV República(1961) y hacer lo que Macri en Argentina y un poco (mucho) más…eso está clarito. Y ¿Quién acompaña esos propósitos? El Imperialismo norteamericano dentro de sus planes de Guerra no Declarada (GND) para acabar con todos los proyectos liberadores de la América Latina . Venezuela está en la mira de una agresión militar extranjera, aupada por una derecha venezolana que, al parecer, no ha medido las consecuencias que para sus propios intereses pueda tener, ignorando torpemente que las bombas y metrallas del invasor imperial no discriminarán entre chavistas y opositores.

Al imperialismo "no se le agua el ojo" en sus propósitos, no tiene la menor preocupación por los señalamientos de la historia ante sus intenciones y ejecutorias intervencionistas, ahí están como ejemplo: Granada, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Irak, Libia, Afganistán, Siria, etc.

Frente a esa realidad, de peligro intervencionista militar extranjero (de EEUU con el apoyo, si no de toda…de un sector importante de la derecha venezolana, la más identificada con el fascismo) ¿Qué hacen las fuerzas bolivarianas –PSUV, GPP y demás tendencias de izquierda identificadas con este proceso- ante la inminencia de lo que puede ocurrir : una intervención militar directa o apoyada por los EEUU? Cuanto vemos permanentemente es: discursos nutridos de consignas como: "rodilla en tierra", "Patria o Muerte", "Chávez vive…la Patria sigue"…etc. etc. Uno se pregunta ¿Se está preparando eficientemente a la militancia para enfrentar una agresión militar o todo se lo vamos a dejar a la Fuerza Armada Bolivariana? Está bién que sigan los discursos de agitación y propaganda –eso también es parte de la guerra-; pero, a misiles, bazucas, bombas, cañonazos, granadas y bombardeos indiscriminados no pueden enfrentarse sólo con arengas y discursos…deben, señores dirigentes sacarse eso de la cabeza.

En cuanto a la cuestión política, a veces pienso que se cultivan más odios entre la gente de izquierda que con la misma derecha. El gobierno llama a a Miraflores a la gente de derecha para conversar y ver si puede lograr algunos acuerdos con ellos; pero, todavía no he visto ni escuchado que el Gobierno, PSUV ó GPP hayan invitado a importantes personajes de la izquierda venezolana, con probada vocación revolucionaria -amigos fieles y colaboradores de Chávez, caso Giordani, Navarro y otros- para dirimir diferencias y discutir sus planteamientos, sino que al contrario: con amigos y no muy discretos "aduladores" de siempre buscan es agudizar las contradicciones, en una situación como la actual donde lo esencial es la unidad de todos los revolucionarios y la preparación ya de la defensa de la Patria…no con frases, sino con lo aconsejable para estas circunstancias a todos los niveles y en todos los rincones del país.

Ojalá que la violencia deseada y auspiciada por la derecha venezolana se disipara porque si la desataran…el dolor, la sangre y la destrucción afectaría a todo el pueblo…esto nos preocupa y nos duele, a los 86 años de edad y más de 70 en la lucha revolucionaria. (Cumaná, Mar. 2016)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2308 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: