Retrocede a la IV,Retoma sus vicios y Reniega de los principios revolucionarios

Nueva Esparta elecciones a diputado. El buró aplica las tre "R"

"... que la reseca muerte no me encuentre vacia y sola sin haber hecho lo suficiente".

Cancion: Solo le pido a Dios

Autor Leon Gieco



Todo revolucionario con total y absoluto desprendimiento debe en este momento dar un paso al frente y acompañar a nuestro Camarada Presidente en entregar hasta el último minuto de su vida por la revolución.



Ciertamente los resultados de las elecciones parlamentarias no dejan lugar a dudas, ganamos la mayoria, no la absoluta, pero ganamos. Esta victoria nos permite retomar con cierta tranquilidad pero con premura las tres, cuatro o cinco "R", no se si el termino exacto es retomarlas, porque creo que hasta ahora se han quedado en simple intención, el caso es que necesitamos mantener a nuestro Comandante en la Presidencia, pero como dicen, por los medios de comunicación, los camaradas, con una victoria contundente en el 2012 y, esta se alcanzará si logramos, desde ya mover esa pasión que las masas tienen por CHAVEZ, la cual producto de la burocracia, gestion deficiente y corrupción se ha venido acallando, y se ha desmovilizado y en algunos casos desmoralizado.

En Nueva Esparta, donde el resultado nos viene siendo adverso: perdimos la gobernación, hemos perdido alcaldias y en estas parlamentarias perdimos en todos los municipios producto de, entre otras cosas (realmente no quiero extenderme), solo señalare:

· Un buró que no tiene NINGUN tipo de conexión con las masas Chavistas.

· Imposición de candidatos por quienes se apropiaron del poder político, por ocupar un cargo de elección, por ser jefe de una institución o por ser miembro del buró.

· NINGUNA oposición al gobierno regional. Ni el buró, ni alcaldes,ni diputados nacionales, ni el responsable del partido, ni los dos diputados a la asamblea regional que jamas se escuchan, parece que le aprueban todo al gobernador,acaban de aprobar un impuesto a los comerciantes y fueron estos mismos quienes salieron a rechazarlo.

· Las Instituciones no dan respuesta, la burocracia, la corrupción evidente sin prurito, contratan con empresas familiares, no se diferencia su gestión de la de la cuarta república, con contadas excepciones. ( Hoy 9-10-10, aparece en Aporrea, Echene con sus Toquecitos Gerenciales preguntando que QUIEN puso al Director de Corpoelec en Nueva Esparta que trabajo y es amigo de Miguel el del Nazi-@nal, asi mismo, meses atrás denunció que Alcalde(s) Bolivariano(s) tenian contratados expertos extranjeros para ir contra Chavez y que el tenía los nombres, no se si alguien hizo algo, pero no se ha oido ni leido nada al respecto ).

· No hubo organización ni control electoral, no se chequeo a los patruyeros, no se les dió las direcciones, sino una lista de nombres con cédula de identidad. Yo fui patruyera y pude observar que no hubo patruyaje, nadie llamo para chequear. Los Jefes de las unidades de batalla en muchos casos no tienen capacidad organizativa y se conforman con que voten los que ellos ya conocen, siempre los mismos y los manejan como "mi gente, la que yo muevo".

· No existe espacio para la discusión, para la rectificación, para la crítica revolucionaria. La participación de los militantes esta cohartada, cercenada, en muchos casos sujeta a un cargo. Una expresión de esto es que la mayoria de los alcaldes, son los voceros del municipio ante el Congreso Extraordinario y el Poder Popular, además de que, por supuesto esa discusión y participación que es la que mantiene viva la llama del amor por el Presidente y la revolución NO SE DA.

· En fin en Nueva Esparta no hay nada que celebrar mucho que revisar, no ganamos nada, porque el diputado que se nombró por el PSUV, no se ganó. Como dijo el Presidente lo que tenía que hacerse, para lograr ese resultado que obtuvimos de un diputado, era guindar un chinchorro, acostarnos, creo que eso se hizo, y esperar a que el CNE llamara para designarlo.

Ante esto se oye por la emisora de radio FM 97.3 ( quiero reconocerla como un frente de batalla y con muy poco apoyo de la revolución),a Camaradas preocupados, opinando algunas veces con demasiada vehemencia, y se les llama, y creo que es así, a que ese no es el espacio para abordar temas que deben ser tratados puertas adentro, porque en este momento necesitamos mas que nunca la unidad de quienes estamos interesados en rectificar y tenemos la disposición de contribuir a que nuestro Comandante Presidente gane sin que quede dudas de su victoria. Pero lamentablemente tenemos que reconocer que no existe espacio para la discusión, las casas del partido tambien son regentadas por alcaldes, buro y simplemente las mantienen cerradas y en caso de que haya reunión es porque es convocada por ellos y va un funcionario asignado con el tema que debe ser tratado, no se si esto se da en todos los casos, pero es el que yo conozco.

Lo cierto es que unos Camaradas llamaron a una reunión en la casa central del Partido el jueves pasado (7-10-10), para discutir los resultados electorales y hacer algunos planteamientos en el marco de las tres R. Inaudito, el buró no abrió las puertas y envio una misiva donde informaba que ya eso se habia discutido y se habia enviado un informe a la Dirección del Partido.

Yo de verdad me sorprendo, porque no esperaba esa respuesta, el deber del buró es primero que nada abrir las puertas a la militancia, pueden ser 10, 100, 1.000 o millones pero es su responsabilidad estar allí o por lo menos abrir las puertas, HASTA DONDE LLEGA ESTA BUROCRACIA.

Quiero dejar claro, que no estoy apoyando a nadie que estoy hablando de justicia, de responsabilidad.Yo asistí a la reunión porque considero que de verdad es necesario hacer la revisión y la rectificación, siento que este momento historico no volverá, que para construir nuestro socialismo no hay otra posibilidad, sino lo hacemos desde ya ponemos en peligro la reelección del Comandante Presidente y por tanto a la revolución, dos años no es nada y la canalla no descansa.

Es por ello que considero que estas reuniones, me tomo el abuso de opinar, no pueden ser un espacio de quitate tu para ponerme yo, deben ser de dirección y decisiones colectivas. No deben convertirse en discursos contra personas en particular, las cosas deben ser asumidas con altura en la discusión.Deben ser un espacio para el análisis político, la crítica revolucionaria que nos permita crecer y nos mantenga unidos, debemos recordar que existe la diversidad del pensamiento, pero debemos evitar el sectarismo, el anarquismo, cualquier decisión debe ser analizada politicamente y medirse las consecuencias que puedan tener en nuestro objetivo estratégico, estamos en un momento de reacomodo de nuestras fuerzas.

Se plantea hacer la revisión dentro de la disciplina revolucionaria, todo revolucionario debe acatar la disciplina partidista, así tiene que hacerse, lo cual no implica que tengamos que aceptar y mirar pasivamente como se destruye a la revolución y al partido, por eso digo todo revolucionario debe dar un paso al frente para frenar la derrota en el estado Nueva Esparta con disciplina revolucionaria y absoluta lealtad a Nuestro Comandante Presidente, los intereses personales, grupales deben subordinarse al interes supremo consolidar la revolución con un triunfo que no deje dudas del Comandante Presidente.

En este sentido propongo:

1.- Enviar comunicado a la Dirección del Partido rechazando el informe presentado por algunos miembros del buró, por no haber bajado la consulta a las bases.

2.- Iniciar el proceso de recuperación de fuerzas, organización de la militancia

2.1. Nombrar una comisión que genere una metodologia de consulta para el análisis de los resultados y propuestas para la recuperación de fuerzas. La consulta puede ser por municipio, parroquias unidades de batalla, consejos comunales, vocerias, frentes de batalla, todas o algunas de éstas.

2.2 Elaborar la agenda para la discusión que permita conseguir el resultado esperado.

2.3. Nombrar una comisión responsable de compendiar los resultados y elaborar el informe final.

2.4. Nombrar una comisión para llevar el Informe con las firmas a la Dirección Nacional.

Esto nos permitirá acumular fuerzas desde las bases y eliminar el fantasma de que es " algo personal ", que pudiera aparecer, si esto se queda en un grupo de cincuenta o cien compatriotas.

3.- Desde ya y con esa militancia que se ha venido movilizando, iniciar el proceso de expansión visitando y conociendo a todos los electores, con un plan de trabajo el cual debe ser discutido y tener el debido seguimiento y evaluación.


alamcruces@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas