(VIDEO) Partidarios de Zelaya continúan llegando a la frontera

Julio 28 de 2009.- El régimen de facto en Honduras recrudece su política represiva en las principales vías de acceso, intentando contener las manifestaciones a favor del presidente legítimo Manuel Zelaya.

Pese a está represión, organizaciones campesinas mantienen su lucha hasta llegar a la zona fronteriza Nicaragua-Honduras donde se encuentra el mandatario hondureño,

Juan Francisco Vásquez, líder campesino del departamento de La Paz, manifestó que a pesar de haber caminado durante tres y cuatro días "sin comer nada, sólo manteniéndonos con agua, queremos demostrarle al pueblo hondureño que estamos unidos, y que ésta es la democracia".

Por su parte Carlos Manuel Aguilar, informó que son aproximadamente 350 las personas que "se manifiestan desde La Paz, hasta el momento sólo ha llegado la mitad de los simpatizantes, a la zona fronteriza y no estamos de acuerdo por las represiones por parte de régimen de facto".

Asimismo hizo un llamado a todo el pueblo hondureño, a "luchar con coraje, e incansablemente hasta lograr la restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya".

"El pueblo es quien debe hacer los principales cambios sociales en el país, ésta es la muestra de nuestra valentía para detener la violación de los derechos humanos y de nuestra constitución" aseguró José Asunción Martínez, integrante de la organización indígena, en apoyo al presidente Zelaya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7077 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter