(AUDIO- VIDEO) Nuevo Comandante de la Armada: los militares venezolanos no son como los que se encuentran en Honduras

Carlos Aniasi, Comandante general de la Armada Nacional Bolivariana.

Carlos Aniasi, Comandante general de la Armada Nacional Bolivariana.

Escuche aquí las declaraciones del almirante Carlos Aniasi

26 bde julio 2009.  -Dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es inconcebible una situación como la generada en Honduras al interior del componente miliar, aseguró el Alm. Carlos Aniasi, Comandante general de la Armada Nacional Bolivariana.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, Aniasi aseguró que el componente militar superó el examen final del 12 de abril de 2002, no obstante, alertó que el imperio está perfeccionando la receta que en ese entonces no funcionó.

Sobre este particular recordó que durante el golpe de Estado de abril de 2002 el presidente Hugo Chávez no fue sacado del país, mientras en esta oportunidad lo primero que hacen los golpistas en Honduras es expulsar a Manuel Zelaya, para dejar por sentado que será difícil su retorno, lo cual sugiere que “son fórmulas que se van corrigiendo para buscar el golpe perfecto”.

Con la aparición –en algunos puntos de la ciudad capital- de muñecos alusivos a la FANB, con mensajes incitando a la rebelión en los que se expresa textualmente “asuman su culpa”, se está tratando de volver a viejos formatos, lo cual no es producto de la coincidencia en un momento cuando se acuerda la presencia de componentes militares norteamericanos en territorio vecino, explicó.

Sostuvo que todos estos movimientos buscan reavivar viejos formatos, por lo que aseguró que “ese juego en Venezuela va a fracasar como ya fracasó”. “Lo que quieren es tratar de extrapolar la situación de los militares de Honduras, tratar de llevarlo al contexto venezolano, lamentablemente están completamente equivocados ya que los militares venezolanos no son los que se encuentran en el país centroamericano”.

Existen sectores –refirió- que buscan la permanencia de un status quo, es decir, que se mantenga la situación en la que se vivió durante años y los pueblos de Latinoamérica han despertado y reaccionado”, por lo que lamenta la situación de Honduras, país donde la Fuerzas Armada se ha volteado en contra del pueblo.

Por otra parte, manifestó que la génesis de la Armada Nacional Bolivariana representa su razón de ser, por lo que no hay razón de asombro cuando se utiliza el lema “¡Patria, Socialismo o Muerte!”, ya que forma parte de la génesis del componente militar.

“Cuando decimos que somos una armada antiimperialista es porque luchamos en conjunto con los patriotas contra el imperio español; cuando hablamos de que somos un fuerza revolucionaria, es porque se luchó para derrocar un sistema monárquico que existía en Venezuela y lo que se buscó en la gesta independentista fue que existiera un sistema de igualdad”, recordó.

Es por ello, que todo el componente militar asume su definición, compatible con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual a juicio del comandante general de la Armada Nacional Bolivariana “no debe avergonzarnos volver a nuestra raíz, ya que con el transcurrir del tiempo y los interés personales se desvirtuar muchas cosas”. 

Visite también nuestro canal de videos: http://www.livestream.com/aporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11771 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter