Los cardenales: Cesarismo de Sotana

El Cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez, se manifestó en cadena nacional de radio y televisión , leyendo un comunicado de la Conferencia Episcopal . Lanzó su amenaza al pueblo hondureño al decir: …”pensemos si una acción precipitada, un regreso al país en este momento, podrá desatar un baño de sangre…”

Cardenal hipócrita, si el pueblo hondureño no está armado, entonces quien propiciará el baño de sangre?

No es extraño que un cardenal se exprese de esta forma, porque llevan la guerra en el corazón, y con una sonrisa astuta y diabólica por ser los maestros de la simulación, exhortan al pueblo fiel “al ayuno solidario…le doy mi paz…”les dijo. Cuál paz, cardenal prevaricador si formas parte de los golpistas?

Todos ustedes son saga de la Santa Inquisición, echando agua bendita sobre los instrumentos de tortura, la más cruel.

Usan a Dios como carne de cañón para preservar sus privilegios. La voracidad de esos fanáticos fascistas los ha llevado a través de la historia a cometer los más abominables crímenes. Porque nada hay de común entre el cristianismo cumunitarista primitivo y el cristianismo capitalista y acaparador. El capitalismo está organizado de modo que premia el egoísmo sin escrúpulos y castiga al sentimiento de responsabilidad moral. El mal del capitalismo es un mal moral.

En Venezuela la experiencia histórica nos lleva a recordar a ese clero romano contra nuestra Independencia. La declaración de nuestra Independencia escrita y formal no fue suscrita por el sacerdote Manuel Vicente Maya, representante de la Grita -Edo.Táchira. Y de aquella época hay historia suficiente sobre los desmanes de esa iglesia católica romana, para impedir nuestra liberación del yugo español .

El golpe de Estado fascista y terrorista del 11 de abril de 2002, fue refrendado por el Cardenal José Ignacio Velazco, Cardenal Rosalio Castillo Lara, Baltazar Porras, Mikel De Viana, representantes de la alta jerarquía católica. El Cardenal Urosa Sabino , sus diversos manifiestos en contra de nuestra revolución, poniéndose al lado de ese oposicionismo enfermo, con esa garra histérica de violencia, con su odio, su terrorismo; defensor de los delincuentes políticos, asesinos, importadores de paramilitares para matar a Chávez; escudo de Nixon Moreno, un bandido y violador frustrado, quien atacó de la manera más degenerada a una mujer policía y dejó parapléjico a otro policía; defensor de corruptos.

Así son ellos a cambio de cheques como los que les giraba la “presidenta”de Venezuela, Blanca Ibáñez, barragana en ese entonces de Jaime Lusinchi, Predicaban resignación y conformidad a los sufridos, multitudes hambreadas, mientras esa cúspide de malos hijos de nuestra patria, llamados ministros de Dios, se codean con la oligarquía y trepadores de turno insensibilizados , y llevan una vida rodeada de lujos, porque a ellos les gusta vivir bien aquí en la tierra, comer bien, y hacer muchos negocios, el cielo es para los fieles pendejos.

Jesús dijo: “Mi reino no es de este mundo”, pero cómo se apegan “sus ministros” a los bienes materiales. Jesús vivió pobre en contraste, con el lujo, pompa, fastuosidad y falsa humildad de “sus” cardenales.

Eso explica la actitud hipócrita y de espaldas al pueblo humilde que ha tenido y sostiene esa jerarquía católica romana.

5 de Julio de 2009-07-05



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Constanza Centeno Yabrudy


Visite el perfil de Constanza Centeno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Constanza Centeno

Constanza Centeno

Más artículos de este autor