Conversando con los escuálidos

En días pasados me encontraba en una reunión con amigos y conocidos compartíamos , y a medida que los traguitos hacían su efecto y la charla se animaba entro el debate político.

Me encontraba en medio de opositores, era el único chavista, en el lugar de más de 10 personas, algunas mas , algunas menos todas coincidían en la situación económica actual era culpa total al gobierno de maduro.

Yo trataba inútilmente de defender lo que se podía defender y en algunos planteamientos coincidía con los amigos opositores o escuálidos, en cierta forma todos afirmábamos que la situación económica es muy mala y el problema de la escasez de alimentos nos afecta a todos .

En la zona donde me encontraba es cercana a Caracas y frecuentemente se realizan operativos de ventas de alimentos subsidiados , de los cuales estas personas se benefician ampliamente ,pero a un así estos esfuerzos no son reconocidos por estas personas. Es claro no es la situación ideal, lo normal sería poder adquirir los alimentos en los comercios de la zona sin restricción de colas y demás molestias, pero en fin.

Al calor de la conversación se incorporo un joven de no más de 26 años ,el cual con fervoroso ahincó me cuestiono mi defensa del proceso , afirmando que la ideología chavista no existía, que era una farsa, una predica estéril y falsa de los dirigentes , me cuestiono afirmando que la ideología chavista en caso de existir era excluyente y manipuladora del pueblo, fracaso total del socialismo y que los pueblos solo avanzan en las directrices del capitalismo.

Debo confesar que en un momento su verbo me desconcertó, su afirmación de conocer las teorías marxista de Lenin y Marx , me hicieron dudar , por lo que amí respecta , declaro que de esos personajes históricos solo conozco lo normal que se puede saber, no me he interesado en saber a profundidad sus planteamientos y teorías.

Tan solo me conformaba con lo que nos explicaba en comandante Chavez en sus discursos en referencia al socialismo del siglo XXI, y lo expresado en el plan de la patria.

En la conversa se encontraba otra persona, el cual también es un opositor convencido, solo que a este si lo conozco bien y se de sus andanzas , un tanto ilegales aprovechando su cargo en un ente del estado. Estos personajes ambos ferviente admiradores del sistema capitalista, depredador y excluyente ,ponían como ejemplo al gran vecino del norte como única alternativa ejemplar para el desarrollo de la nación

El joven se declaraba frustrado en sus aspiraciones ,expresando que la juventud no tiene alternativas en esta Venezuela, que conseguir un empleo es muy difícil y que priva la palanca para todo.

Confieso que me sentí apesadumbrado por este joven en un principio, por conocer casos de jóvenes que se han ido del país casi por la misma causa.

Días después logre enterarme que el fulano joven se dedica al negocio de tráfico de divisas , es decir raspa cupos y compra de cupos electrónicos de dólares. Del otro personaje que se puede decir, está en la conciencia de la gente actuar de la manera que mejor le conviene, pero no me vengas con planteamientos de moral y lucha , no me pongas como ejemplo a López ,Capriles y ese poco de carajos que pululan en la MUD que son sus ejemplos

Imagínense si llegasen a ser gobierno



obo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2072 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas