Globovisión envió corresponsal a Honduras para apoyar golpe de Estado

Norberto Mazza, periodista golpista y fascista

Norberto Mazza, periodista golpista y fascista

Credito: Archivo

Caracas, 04 Jul ABN.- Globovisión envió al conductor del programa Grado 33, Norberto Mazza, a Tegucigalpa, Honduras, para reforzar el apoyo mediático internacional de los medios de la derecha a favor del golpe de Estado en esta nación centroamericana, y tal como hacen en Venezuela, desconocer la voluntad del pueblo hondureño.

Los comentarios del corresponsal de Globovisión han reflejado la línea editorial de los programas del canal 33 desde el día del golpe de Estado en Honduras: han silenciado las multitudinarias movilizaciones de los movimientos populares hondureños contra el gobierno de facto, justificado la salida forzada del presidente constitucional Manuel Zelaya y, por el contrario, han magnificado las concentraciones organizadas por los golpistas.

En su intento por minimizar la movilización más grande de la semana contra el gobierno de facto en Tegucigalpa, organizada por los movimientos populares de Honduras este viernes, el periodista Mazza 'informó' al canal que esta concentración de personas “no tiene la misma proporción de la del nuevo gobierno”.

Este reporte que hizo Mazza a Globovisión lo transmitió
desde las afueras de la residencia presidencial, donde, señaló, “se han congregado miles de manifestantes vestidos de blanco y con la bandera de Honduras en apoyo al nuevo presidente”.

En este reporte, el periodista de Globovisión aprovechó para atacar a Venezuela, al preguntarle a los manifestantes que apoyan al gobierno de facto qué opinaban sobre la decisión del país suramericano de no dar petróleo a precio preferencial a golpistas, y, según él, dijeron que “prefieren comer tortillas y frijoles que depender de un gobierno extranjero”.

Por otra parte, en un contacto telefónico más temprano, desde Honduras, al programa 3 para las 9, de Globovisión, Mazza sostuvo, en un intento de desmentir la censura informativa que hay en la nación centroamericana, que “la empresa privada encargada de traer las señales internacionales de varios satélites ha tomado la iniciativa de bloquear Telesur, pero el resto de los canales privados informan con normalidad”.

“Creemos que la libertad de expresión está garantizada', aseguró Mazza.

Desde el domingo pasado, los medios de comunicación locales que han hecho público su rechazo al golpe de Estado han sido cerrados a punta de fusiles.

Radio Globo de Honduras fue víctima de esta situación, su señal, que se mantuvo fiel hasta las 6:00 de la tarde (hora Caracas) del domingo pasado por internet, para informar sobre el golpe de Estado y las persecuciones al pueblo y funcionarios de Manuel Zelaya, fue violentada por el ejército del gobierno de facto.

Posteriormente, se les permitió retomar las transmisiones, pero con la condición de no entrevistar a funcionarios de Zelaya ni dejar denunciar al pueblo las represiones contra él.

También, los equipos de Telesur, único canal que transmitía la multitudinaria resistencia del pueblo contra el gobierno de facto y la represión del ejército contra él, mientras los otros callaban, fueron amenazados e intimidados para que dejaran de cumplir su función de informar.

Todo luce normal

En un contacto que hizo el corresponsal de Globovisión, el pasado jueves, al programa Aló Ciudadano, en el primer reporte de su llegada al país, aseguró que en Tegucigalpa “todo luce muy normal. Uno no detecta que está en un país con un impasse político como el que tiene realmente”.

Esto pese a que la resistencia del pueblo contra el golpe de Estado en Honduras no ha cesado desde el secuestro y salida forzosa del presidente Zelaya, de hecho, este día se movilizaron miles de personas hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en este país para exigir el retorno incondicional del mandatario constitucional. La acción del ejército fue la de reprimir.

Mazza comentó que, con excepción del canal de Estado de Honduras, todos los demás transmiten su programación habitual. 'Se ven novelas mexicanas, venezolanas, comiquitas”.

Mientras que del libre tránsito de las personas, dijo que “la gente puede viajar normalmente sin ningún inconveniente. El país está absolutamente abierto en sus fronteras, solamente hay un bloqueo comercial y no tiene nada que ver con el tránsito de personas. La única prohibición que existe en Tegucigalpa, es el toque de queda de las diez de la noche a las cinco de la mañana”.

Añadió que las medidas “excepcionales” que restringen los derechos individuales de los hondureños, “están rigiendo hasta el próximo sábado y no sé si es que están dando resultado o no hacen falta porque todo está muy normal aparentemente”.

De acuerdo con Mazza, también se tiene acceso a la señal de los medios internacionales. “Tengo la posibilidad de ver lo que yo quiera. Llega la señal de CNN y señales de otros países, también se ve Globovisión”, no mencionó la señal de Telesur.

De las movilizaciones a favor del gobierno legítimo de Manuel Zelaya, indicó: “nosotros estuvimos cubriendo esta mañana una manifestación a favor de Zelaya que realmente aglutinó una cantidad importante de gente, había mucha gente a favor de Zelaya. Lo que está claro es que los sectores desposeídos son los que apoyan a Zelaya. Los más pobres son los que se aferran a Zelaya”. No obstante, dijo creer “con total honestidad y balance' que hay una 'firme corriente de apoyo a Micheletti”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13097 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter