Globovisión censura información que revela que dueños de medios hondureños encabezan el golpe

Credito: Aporrea.org

28 de junio 2009. -El canal de televisión privado, Globovisión, censuró este domingo, declaraciones donde se revelaba que los dueños de los medios privados de Honduras, serían los principales cabecillas del golpe de estado contra el presidente constitucional de ese país. Manuel Zelaya.

Alrededor de las 8 y 50 minutos de la mañana, el canal Globovisión hizo un contacto con una estación televisora del exterior, donde estaban conversando con una periodista que se encontraba en Honduras reseñando la situación referente al golpe de estado contra el Presidente Constitucional de ese país, Manuel Zelaya.

En su intervención, al ser consultada sobre quienes estaría tras esta acción contra la democracia de país centroamericano, la periodista señaló que dueños de medios de comunicacion privados hondureños eran los principales responsables.

Sin aun culminar sus declaraciones y sin presentarse ninguna falla en la señal del contacto, Globovisión retiró la transmisión, por supuestos "problemas" en la misma y no mereció ningun comentario por parte de la entrevistadora de ese momento en el canal opositor venezolano la participación de los dueños de la maquinaria mediatica privada en la desestabilización de la democracia en Honduras.

Mientras tanto el canal 8 de Honduras, propiedad del gobierno nacional, fue cerrado por los militares golpistas, por lo cual no existe un medio que informe lo que esta ocurriendo en ese país y canales de televisión privada, como canal 11, estarían transmitiendo caricaturas, lo cual recuerda los sucesos ocurridos en Venezuela durante abril de 2002, cuando se realizó un golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter