Morales plantea revolución moral e instó a candidatos del MAS a salir empobrecidos de sus cargos

Morales: "Si ustedes han decidido ser alcaldes y concejales, tienen que estar preparados para salir empobrecidos de la Alcaldía".

Morales: "Si ustedes han decidido ser alcaldes y concejales, tienen que estar preparados para salir empobrecidos de la Alcaldía".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este sábado a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de gobierno, llevar a cabo una revolución moral; por lo que los instó a prepararse para salir empobrecidos de sus cargos, de ser elegidos en los comicios regionales del próximo 4 de abril.

"Yo vengo a hablar de una revolución ética (...), si ustedes han decidido ser alcaldes, alcaldesas, concejales, tienen que estar preparados para salir empobrecidos de la alcaldía", conminó Morales, durante un mensaje emitido a sus seguidores en la ciudad de Cochabamba (centro), donde se reunió con aspirantes a alcaldes y concejales del MAS.

Morales dijo que estaba en la reunión no tanto para hablar de la campaña sino para hacer entender a los candidatos que no pueden aprovechar sus cargos para enriquecerse con la corrupción como, aseguró, lo establece una "herencia del Estado colonial", que consiste en que los candidatos a un puesto público se propongan mejorar su economía o tener autos de lujo, frente a lo cual les planteó como alternativa que deben empobrecerse en sus cargos.

"Otra forma de hacer política es empobrecernos y, si no están preparados para eso, mejor renuncien y no perjudiquen este proceso" de cambio que impulsa en Bolivia desde 2006, intimó el presidente boliviano dirigiéndose a los candidatos de su partido.

El mandatario boliviano promueve una fuerte lucha contra la corrupción en su país a través de la designación de nuevas autoridades en las instituciones públicas. Una muestra de ello es el relevo del ministro de Minería y Metalurgia, Milton Gómez, a tan solo seis días de haberlo juramentado, por acusaciones de corrupción.

"Casi estaría seguro (que) un 10 ó 20 por ciento de ustedes es (partidario) del MAS, no tanto para servir en su municipio, en su alcaldía", reprochó el gobernante que, durante esta semana, acusó a sus partidarios de repartirse cargos en instituciones públicas; en particular en la Aduana Nacional de Bolivia.

"Yo no les echo la culpa a ustedes, es una herencia del Estado colonial", reafirmó el mandatario.

Morales, quien gobierna Bolivia desde 2006, inició su segundo mandato, que durará hasta enero de 2015, el pasado 22 de enero; luego de haber ganado las elecciones generales de diciembre pasado con un 64 por ciento de respaldo.

En los comicios del 4 de abril, los bolivianos votarán para elegir a los gobernadores de los nueve departamentos del país y a 337 alcaldes, además de concejales, autoridades regionales e indígenas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter