Bolivia: Juez declara rebelde y ordena aprehensión de ex líder “cívico” de Santa Cruz, Branco Marinkovic

Branco Marinkovic

Branco Marinkovic

25 de junio 2010.-La juez boliviana, Betty Yañiquez, declaró rebelde y dispuso la aprehensión y del ex presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, por ausencia injustificada a declarar en instancias judiciales en el caso terrorismo.

“De acuerdo al artículo 89 del Código de Procedimiento Penal, se libra el correspondiente mandamiento de aprehensión y el arraigo contra el imputado declarado rebelde Branco Marinkovic”, señala la resolución aprobada por la Juez.

El documento prevé publicar edictos para que Marinkovic comparezca ante la justicia y asuma defensa a la imputación del Fiscal, Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una célula terrorista que tenía afanes secesionistas y que fue desbaratada en abril de 2009, aunque se le asignó un abogado defensor de oficio.

Marinkovic está presuntamente involucrado en el caso como presunto financiador del grupo terrorista comandado por Eduardo Rózsa, por lo que es investigado por delitos de terrorismo y alzamiento armado.

El caso terrorismo es investigado por el Ministerio Público desde abril del año pasado, después que la policía desbarató un grupo irregular que tramaba encender una guerra civil en Bolivia, liderada por Rózsa, que fue abatido en un enfrentamiento armado con la policía en un céntrico hotel de Santa Cruz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter