Denunciados por corrupción líderes opositores bolivianos

Branco Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Branco Marinkovic, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz.

Credito: Archivo

La Paz, 19 Dic. ABN.- Los principales líderes de la oposición en Bolivia enfrentan acusaciones y denuncias por corrupción y malversación en el desempeño de sus funciones como prefectos departamentales.

El diario Cambio apunta que en la lista figuran líderes empresariales y políticos de Santa Cruz, presuntamente vinculados a una banda de terroristas desarticulada en abril último, reseña Prensa Latina.

En ese caso cita al acaudalado empresario boliviano-croata Branco Marinkovic, Ignacio Villa, Guido Náyar, entre otros, que según la investigación de una comisión parlamentaria financiaron al grupo armado, cuyos designios eran dividir el país.

Uno de los ejemplos más significativos, sostiene el rotativo, es el del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, ya en prisión preventiva por la muerte de más de 15 campesinos en la localidad de Porvenir el pasado año.

Sobre Fernández también pesan acusaciones de corrupción durante su gestión en la Prefectura pandina.

Los opositores calificaron estas acusaciones como una suerte de persecución, como es el caso del ex candidato a la presidencia por la oposición Manfred Reyes Villa, quien se declaró en la clandestinidad ante una eventual detención por orden judicial.

Respecto a las acusaciones contra opositores y ex autoridades, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, dijo que en esta gestión de Gobierno y con la nueva Constitución se acabó la inmunidad para los políticos, parlamentarios y autoridades que hayan incurrido en alguna falta.

'Es improcedente recurrir a la política para encubrir sus actos delincuenciales. El que ha cometido fechoría o delito que lo asuma y debe hacerlo como un ciudadano normal', afirmó García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10945 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter