Defienden en Brasil regreso de Zelaya a Honduras

Brasilia, 22 sep (PL) La líder del gobierno brasileño en el Congreso, Ideli Salvatti, respaldó hoy el regreso a Tegucigalpa del presidente hondureño, Manuel Zelaya, y rechazó críticas por su refugio en la embajada de Brasil en esa nación.

En declaraciones a la prensa, tras participar en seminario Pre-sal -petróleo descubierto a grandes profundidades en el mar- y el Futuro de Brasil, la senadora por el Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno) calificó de inadmisible que un presidente electo sea depuesto por la fuerza de un golpe de Estado.

"Considero que todos los que vivimos eso en América Latina y es un pasado que gustaríamos olvidar, no debemos dar espacio para que eso jamás sea repetido", subrayó al recordar las dictaduras militares impuestas en varias naciones latinoamericanas en el siglo pasado.

Respecto al criterio de opositores al gobierno, en particular la gran prensa de derecha, de que el refugio concedido a Zelaya en la embajada en Tegucigalpa sea interferencia en los asuntos internos de otra nación, Salvatti respondió que lo hecho por su país podría hacerlo cualquier otro.

La senadora aseguró que el resguardo en la sede diplomática podría haber sido decidido por cualquier nación que se manifestó por el restablecimiento inmediato de la democracia en Honduras, después del golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Según la líder del gobierno en el Congreso, existe preocupación por la seguridad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter