Testigos de la represión de Goriletti narran los acontecimientos en la Embajada de Brasil

El pueblo hondureño reprimido frente a la Embajada de Brasil

El pueblo hondureño reprimido frente a la Embajada de Brasil

22 de septiembre de 2009.-Tres personas fallecidas puede ser el saldo del desalojo violento que esta madrugada hizo el ejército en los alrededores de la Embajada de Brasil, donde se encuentra Manuel Zelaya, presidente constitucional de la república de Honduras.

Dan cuenta de este saldo gran cantidad de personas que defendían la sede diplomática y acompañaban con alegría y jolgorio a Manuel Zelaya.

Rebeca Becerra da cuenta de un menor fallecido, víctima quizás de los gases lacrimogenos. Las otras dos personas fallecidas, citan testigos, una es miembro del sindicato del Instituto Nacional Agrario y otro adulto aún no identificado.

Cientos de personas fueron capturadas antes de las seis de la mañana, cientos también golpeadas, personas amigas relatan estos hechos a través de mensajes electrónicos y llamadas telefónicas.

Veloces carreras y voces agitadas con dejos de desesperación narran, voy corriendo por el Hotel Honduras Maya, !magia! se abre una puerta amiga.

Tengo reventada la espalda dice otra persona, pero estoy a buen resguardo. Eso dice otra voz con dejes de ser perseguido, agredido y escapado.

Rafael Alegría de Vía Campesina, cuenta que un proyectil que iba hacia él, pegó en su carro, hace algunos minutos salió de su refugio seguro hacia otro lugar también seguro, o quizás a buscar compañeros en resistencia para seguir resistiendo.

Andrés Tomas Conteris, Uruguayo norteamericano, quien labora con Democracy Now, dijo sentir morirse con esos gases, !Que bueno que esto pasó!. Sigo en ayuno dijo.. pero además aquí estamos sin servicios ni alimentación para las personas que están con el Presidente Zelaya y entendemos su familia.

Previo a este desalojo, la escritora Amanda Castro, compañera y amiga en resistencia en la práctica del ayuno mundial por Honduras, comenta, que como a eso de la una treinta de la mañana, dos piedras, grande, a lo mejor lanzadas con honda, quebraron un ventanal en su casa. La denuncia de todos estos atropellos circula el mundo, sin embargo, el poder de facto con su comparsa militar y sus tittiriteros niegan los hechos.

La abuela de la resistencia está detenida, mujer alegre con su megáfono, de 75 años de edad. Está en un campo de pelota junto a cientos de personas más, las cuales denuncian prácticas torturantes como parlantes a altos decibeles-

Hay mucha gente en casas de compatriotas solidarios. Hay personas bien dañadas. Desde muy temprano de la tarde de ayer, cuando se anunció el toque de quedan... para las cuatro de la tarde. anunciado con treinta minutos de anticipación se instauro el clima de terror de Estado que ahora se vive.

Sigue el toque de queda este día, se cerraron los aeropuertos, se saca del aire constantemente a la emisora Radial Globo y al canal 36... es un verdadero Terror impuesto por los fácticos que se robaron el poder.

A través de las emisiones de Radio Globo se pudo conocer que los manifestantes se han dirigido hacia las Faldas del Picacho para concentrarse al frente de la Embajada de Estados Unidos.

Por otro lado siguen llevando a los detenidos hacia el estadio olímpico Sosa de Honduras.

Los hospitales se encuentran abarrotados de heridos y lesionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter