El mandatario brasilero, sentenció que: "No podemos aceptar más un golpe militar"

Lula exhorta a EEUU a ser contundentes en acciones en Honduras

22 sept. 2009 - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó a Estados Unidos a actuar en forma conjunta con las naciones latinoamericanas para preservar la democracia en la región, al referirse a los sucesos producidos en Honduras con el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Zelaya, quien volvió este lunes a Honduras en forma clandestina está refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Lula dijo en Nueva York: "Creo que la posición de Estados Unidos y de Brasil es importante porque fortalece la democracia en nuestro continente".

Sostuvo además que no corresponde entregar a Zelaya como reclamó el presidente de facto Roberto Micheletti: "No podemos aceptar que alguien se crea con derecho para sacar de su cargo a una persona elegida democráticamente y coloque en su lugar otra por entender que es mejor".

El canciller brasileño Celso Amorim dijo que Zelaya está bajo protección de Brasil y espera que no se produzcan hechos que vayan a dañar las relaciones.

Micheletti llegó a "responsabilizar" a Brasil por cualquier acto de violencia que pueda suceder en la sede de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Se espera que cualquier momento llegue a Tegucigalpa el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza para evitar que se produzcan incidentes en la capital hondureña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter