Canciller Patricia Rodas: “El pueblo hondureño jamás dejará de defender su enorme dignidad”

Canciller de Honduras Patricia Rodas

Canciller de Honduras Patricia Rodas

Credito: Prensa MPPRE

San José, Costa Rica, 28 de agosto de 2009 (Prensa MPPRE).- La canciller Patricia Rodas aseguró este jueves que el pueblo hondureño jamás dejará de defender su enorme dignidad ante la arremetida del régimen golpista que usurpa la democracia y la libertad en ese país centroamericano.

En rueda de prensa ofrecida en la Embajada de Honduras en San José de Costa Rica, Rodas señaló como una heroica paradoja el hecho de que “mientras el régimen golpista se niega a acatar lo que el mundo y el pueblo hondureño le exigen, cada día que pasa crece la conciencia” de los hombres y mujeres de la patria de Morazán.

La ministra dijo que “no menos de 20 mil hondureñas y hondureños se movilizan a diario en cada rincón de nuestro país” por el retorno de la constitucionalidad, de la libertad y del presidente Manuel Zelaya”.

En cuanto al balance de la reunión de cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), llevada a cabo este jueves en San José, Rodas señaló: “El SICA ha emitido un comunicado conjunto reiterando cada uno de los puntos que la comunidad internacional ha planteado en cuanto a las sanciones contra los golpistas”.

“Ningún país del SICA. Ninguno reconocerá ningún gobierno que surja de un proceso electoral en tiempos inconstitucionales. El único gobierno que el SICA reconocerá será el que surja de un proceso constitucional y perfectamente legal”, aseveró.

“Los golpistas pretender hacer creer y hasta creerse ellos mismos que el proceso electoral que proyectan no tiene ningún obstáculo y que el pueblo hondureño vive feliz bajo el sol, bajo la lluvia, con hambre y con sed. Ese pueblo lo que está buscando es algo que le han robado: su democracia, su libertad, y eso lo anda buscando de esquina en esquina, pese a la represión, y lo van a recuperar”, expresó Rodas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter