Esposa de Zelaya respalda salida diplomática a crisis hondureña

Xiomara Castro de Zelaya

Xiomara Castro de Zelaya

Credito: TeleSUR

Tegucigalpa, 24 Ago. ABN.- La primera dama legítima de Honduras, Xiomara Castro, respaldó este lunes una salida diplomática a la crisis nacional y estimó que puede concluir si los golpistas aceptan el llamado Acuerdo de San José, propuesto por el presidente costarricense, Oscar Arias.

Antes de reunirse con una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la esposa del presidente Manuel Zelaya también recordó a la prensa que el mandatario sólo desea concluir su mandato en enero de 2010, el cual fue interrumpido por la asonada militar del 28 de junio último.

En opinión de Castro, el 'único arreglo' frente a la crisis es el Acuerdo de San José y reprobó la permanencia de un gobierno de facto 'por el poder de las armas', informó la agencia de noticias Prensa Latina.

'A cuenta del interés de unos pocos se sigue alterando la paz y tranquilidad del país', alertó.

El retorno de Zelaya constituye uno de los puntos del plan de Arias, pero dirigentes del golpismo ratificaron durante las últimas horas su total negativa a aceptar ese paso legal, reclamado por la comunidad internacional.

Compuesta por los cancilleres de siete países y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la comitiva del organismo hemisférico busca dialogar con representantes de la sociedad civil y el régimen golpista, encabezado por Roberto Micheletti, para hallar una salida negociada al conflicto.

Como parte de ese intercambio, los diplomáticos se entrevistaron este lunes con la primera dama y con integrantes del movimiento de resistencia contra el golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6383 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter